El club deportivo teldense, Team Jinamar Boxing está de enhorabuena, ya que en la jornada de hoy celebra sus 4 años de existencia.
A pesar de ser relativamente joven y de no disponer de excesivos recursos, durante estos cuatro años el club de Jinamar se ha mostrado muy cercano a los vecinos del valle organizando eventos de índole benéfico y actividades deportivas totalmente gratuitas para aquellas personas menos pudientes. Han sido cuatro años donde más allá del boxeo el Team Jinamar Boxing se ha implicado de forma muy directa en el ámbito social de su entorno.
Iván Santana máximo responsable del proyecto se muestra satisfecho por el trabajo realizado, ya fuera con los púgiles que han podido debutar y participar en diversas veladas o con aquellos que se acercaron a sus instalaciones y que se inician en el deporte del boxeo, pero sobre todo con lo que se muestra más satisfecho es con las campañas de recogidas de juguetes y alimentos donde la gente respondió a la llamada del club recogiéndose una cantidad importante que fue entregada a la gente más necesitada.
En su palmarés el club ha contado con púgiles tan relevantes como con Tana Hernández, que realizó 23 combates amateur y neo profesionales, logrando el título de Campeón de Canarias y participando en los Campeonatos de España el pasado año.
Donde hay depositadas muchas esperanzas es en el nuevo prospecto del Team Jinamar, se trata del joven Iriome Canelito Peñate que recientemente lograba ser Campeón de Gran Canaria y que tiene por delante una prometedora carrera de la mano de su entrenador Iván Santana que consiguió el diploma a mejor entrenador de 2013 en el torneo celebrado en Valsequillo.
Todo ello junto a las 2 veladas, 1 benéfica y otra con entrada gratuita, 3 exhibiciones al aire libre para los “peques” del club, una exhibición en el Centro Comercial El Mirador (Eroski)… y tantos otros proyectos junto a otros club con los que el Team Jinamar Boxing ha colaborado y que les motiva para seguir por la misma línea durante muchos años más.