EL EQUIPO DEBE MANTENER EL BUEN JUEGO DEL PASADO SÁBADO PARA TENER OPCIONES SERIAS DE PELEAR POR EL ASCENSO TELDE
Si el equipo de Cristian López hubiera jugado los seis partidos anteriores como jugó contra el Tahiche, la situación clasificatoria hubiera sido completamente diferente. Como mínimo estaría segundo, a cinco o seis puntos del tercero. Lo que se vio el sábado fue totalmente diferente, abismal, respecto a su actuación contra el Estrella CF, CD Doramas, CD Universitario, UD Balos (y eso que ganó) y Atlético Gran Canaria. Y posiblemente Sporting Tías, por el resultado que se dio.
Hacía tiempo que no se veía un Telde tan intenso, aunque luego le faltaba profundidad. A pesar de que José Dámaso está muy lejos de su mejor versión, enchuchó el primer balón que tocó de cara a la portería. A eso se le llama eficiencia. Calidad por cantidad.
Ahora, el equipo azulón tiene que confirmar esas sensaciones para que no sean simplemente fuegos de artificio. Lo tiene que hacer ante un rival que lucha por la permanencia. El Lomo Blanco, entrenado por teldense Antonio Jonathan Morales, abre con 40 puntos los puestos de descenso a Primera Regional, a dos de la permanencia que marca el Breñamen Las Playitas. O lo que es lo mismo, el conjunto palmense se encuentra cinco partidos de salvar la categoría si el listón se coloca en torno a los 55 puntos.
No es que para el equipo local sea una final, pero solo quedan doce partidos y esos son 36 puntos. O lo que es lo mismo, poco más del doble de la puntuación que necesita para conseguir la absolución por cuarta temporada consecutiva. Los merengues acumulan dos derrotas consecutivas. La última fue un lógico 3-0 ante Las Palmas C en el Anexo, pero en la jornada anterior había plantado cara al CD Valleseco (2-3).
En la primera vuelta, la UD Telde se llevó el triunfo por 2-0. Aquel encuentro fue el inicio de una gran dinámica de resultados que llevó al representativo a estar siete jornadas sin perder. Su siguiente tropiezo fuerte fue la derrota por la mínima ante el filial amarillo. Anteriormente, además de perder por 1-0 contra el Tahiche en Lanzarote, la escuadra había estado cinco jornadas invicta con cuatro victorias y un empate.
De emular esa dinámica, el Telde tendría posibilidades de pelear por la tercera plaza, que ahora mismo es la más alcanzable. Ese objetivo implica ganar todos o casi todos los partidos, Porque sí, a pesar de todos los pinchazos, sigue vivo en la pelea por ascender a Tercera. Es cuarto con 61 puntos, a dos del tercer escalón. Aunque cada vez es más improbable que el tercero suba por los buenos resultados que está cosechando Las Palmas Atlético, lo cierto es que sigue dependiendo del Tenerife B para conseguirlo.
ESTRELLA CF – CD ARGUINEGUÍN // CD BECERRIL – UD PLAYAS DE SOTAVENTO
La UD Telde mantiene sus ojos puestos en lo que haga el Estrella CF ante el CD Arguineguín. Del conjunto verdillo depende sus opciones de asaltar la tercera plaza. Si no hay tropiezo alguno de los de Las Palmitas, poco puede hacer. En esta ocasión, la escuadra verde se enfrenta a quien ha pasado de estar quinto a situarse decimotercero. Solo dos victorias en los últimos quince partidos del conjunto de Mogán, que como se despiste se puede meter en descenso.
El Telde tampoco pierde de vista a la UD Playas de Sotavento. que es cuarto con 59 puntos pero con un partido menos. Su enfrentamiento del sábado contra el CD Ingenio fue aplazado por el cierre de sus instalaciones deportivas debido a la borrasca que ha sufrido Canarias durante el pasado fin de semana. Los majoreros se enfrentan el jueves a las 11.00 contra el CD Becerril en Santa María de Guía.