EL EQUIPO BUSCA MANTENER LA DINÁMICA QUE LA MANTIENE INVICTO
ES EL PRIMER ENFRENTAMIENTO DEL TELDE CONTRA LOS NIDILLOS, INSCRITO EN 2021
Duelo inédito en El Hornillo, principalmente porque el equipo que lo visita es de reciente creación (2021). El club de Marcelino Galindo es uno de los que más ha crecido en el panorama grancanario en los últimos años respecto a su fecha de primera inscripción, solo comparable con el CD Universitario, anterior rival del cuadro azulón o el Atlético Gran Canaria, aunque los rojiblancos ya tenían un bagaje de una década en el fútbol base.
El conjunto isletero está disfrutando de su primera temporada en la Preferente. Lo está haciendo con una cómoda sexta plaza con diez puntos, obtenidos de tres victorias y dos empates. Nada mal para ser un recién ascendido: el mejor clasificado de quienes debutan o redebutan en la categoría. Los otros tres son el Arucas B (noveno), San Fernando Atlético (decimoséptimo, descenso) y CD La Unión de Vecindario (antepenúltimo).
Ante este equipo es contra quien la UD Telde buscará proteger su condición de invicto. Seis jornadas y no conoce la derrota. Tres victorias y tres empates le permiten respirar tranquilo. Ha mejorado, con creces, el inicio liguero de la temporada pasada, cuando en la sexta fecha había acumulado el mismo número de victorias pero también tres derrotas, las cuales le situaron durante varias jornadas en descenso.
El objetivo de los pupilos de Cristian López es alargar el estado de gracia hasta el partido del 25 de octubre ante Las Palmas C, uno de los encuentros donde la derrota no sería una gran decepción para el aficionado teldense. De hecho, el segundo tropiezo fuerte del conjunto capitalino fue ante el filial amarillo hace dos semanas.
ANTE EL MEJOR ARRANQUE DEL TELDE DE LOS ÚLTIMOS 45 AÑOS (COMO MÍNIMO)
Si el partido contra el Universitario supuso el mejor arranque de la UD Telde en los últimos 25 años, cualquier resultado positivo supondría su mejor comienzo de los últimos 45 años. El representativo nunca ha comenzado una temporada con siete partidos sin perder por lo menos desde 1980, cuando se crea el grupo canario de Tercera División.
Sí ha tenido rachas muy buenas, como en la propia liga 80-81 en la que estuvo catorce jornadas seguidas sin perder (desde la 4 hasta la 18) o comienzos muy buenos como en la 81-82, en la que estuvo sin perder desde la jornada 2 hasta la 9. Sin embargo, en ambas sufrió alguna derrota en las seis primeras jornadas. Este periódico no ha podido encontrar resultados de temporadas anteriores.
DORMIR SEGUNDA POR SEGUNDA JORNADA
Además del anterior dato, la UD Telde podría dormir segunda por segunda jornada consecutiva durante una noche. Mínimo. Para eso tiene que ganar, puesto que el empate a puntos con el CD El Cotillo no es suficiente porque los celestes disponen de una mayor diferencia de goles (+8). Si empatara caería al menos una plaza porque el Unión Puerto tiene los tres puntos asegurados por la descalificación de la UD Gran Tarajal. Si el CD Universitario también gana ante el San Fernando Atlético, superará al Telde por gol-average.
El suelo clasificatorio teldense de esta jornada será la séptima u octava plaza que ocupan el CD Tinajo y la SD Villaverde Norte, respectivamente. El primero visita al CD Doramas y el segundo recibe al CD El Cotillo. Ambos tienen nueve puntos. El techo es la segunda plaza, pues Las Palmas C tiene 14 puntos.