TRAS TRES PARTIDOS SIN GANAR, CUATRO SI SE CUENTA LA COPA, EL TELDE BUSCA TRES PUNTOS DE INFLEXIÓN QUE LE HAGA LEVANTAR CABEZA
La Unión Deportiva Telde visita este viernes a las 21.00 horas a la UD Balos en el campo homónimo de Santa Lucía de Tirajana con el único objetivo de conseguir un triunfo que le haga levantar cabeza. El equipo ha entrado en una crisis de resultados: lleva tres jornadas consecutivas (cuatro, si se cuenta la Copa) sin conseguir el triunfo y corre peligro de desengancharse de la lucha por la tercera plaza si mantiene la dinámica.
No son buenos tiempos para el máximo representativo del deporte teldense. También es verdad que se había acostumbrado a algo poco usual para un recién ascendido, que es ganar siete de cada diez partidos. Por eso ha estado tantas jornadas tercero. Concretamente, diez de las últimas trece. Desde la 15 hasta la 19, luego en la 21 y desde la 24 hasta la 27. Es, con diferencia, el equipo que más veces ha ocupado el último puesto del podio. Por eso no es extraño que el aficionado se haya ilusionado por la lucha por el ascenso a Tercera.
Lo anterior no lo tiene perdido. Los pupilos de Cristian López siguen vivos en la lucha por este tercer puesto gracias a que el Estrella también ha tenido dos pinchazos consecutivos tras su victoria en El Hornillo. Por eso, el cuadro azulón sigue empatado a 54 puntos con el cuadro de Sardina del Sur. Esa lucha encarnizada se mantendrá siempre y cuando los azulones cambien de rumbo. No solo preocupa los tres partidos ligueros que lleva sin ganar, sino el empate ante el Barrial de Primera Regional en la Copa José Antonio Ruiz Caballero. No jugaron muchos de los habituales, pero se supone que forman parte de una plantilla de Preferente.
El Balos puede servir de inflexión para el Telde. También lo pudo ser el Doramas o el Universitario, contra quienes perdió y empató, respectivamente. Por suerte para la escuadra azulona, estos pinchazos le pillan confesado y con la permanencia asegurada. Pero debe tener cuidado con que la mala racha se alargue mucho más. Quedan dieciséis jornadas para el final de liga y puede que en abril se quede sin objetivos si no endereza el rumbo. No es lo mismo ocho puntos (la distancia entre Telde y Unión Viera) en enero que en abril. Y el año entra en el mes de marzo.
La UD Telde tendrá enfrente a un rival que respira tranquilo. Duodécimo con 40 puntos, los verdillos están a diez o quince puntos de la permanencia. Se encuentra a siete puntos del descenso y con los duelos directos con los de abajo todavía por disputar. El representativo de Balos lleva dos fechas consecutivas sin ganar tras empatar a cero contra el Valleseco y perder por 3-2 ante Las Palmas C.
RESTO DE LA JORNADA
De los rivales directos del Telde, solo el Unión Viera juega este viernes. El equipo de La Ballena recibe a un malherido CD Maspalomas, que desde principio de temporada huele a Primera Regional. Penúltimo con 23 puntos, lleva no ganas desde el 15 de diciembre. El teldense Rafael Carrasco no ha podido levantar a quien era uno de los favoritos por el ascenso a Tercera.
El sábado juega el Estrella CF, el más directo de todos sus rivales. Se enfrente en Las Palmitas-Adolfo Gopar (nueva denominación del campo de Sardina del Sur) al CD Orientación Marítima, nadando a contracorriente por salir del descenso, del que ha salido muy pocas veces. A la misma hora juega la UD Playa de Sotavento, nuevo principal perseguidor teldense con dos puntos menos. Los de Fuerteventura visitan al Lomo Blanco, que también rema por mantenerse.
Respecto a Las Palmas Atlético, por aquello de que pueda dar el ascenso al tercero, recibe el domingo a mediodía al Atlético Victoria, undécimo clasificado. El primer filial amarillo viene de empatar a uno contra el San Bartolomé CF, que es decimotercero. El conjunto de Raúl Martín es cuarto con 46 puntos, siete por debajo del líder, el Tenerife B, cinco por encima del Panadería Pulido San Mateo (último equipo en promoción) y