EL TELDE APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES Y VENCE A UN ESTRELLA FALTO DE PUNTERÍA

 EL ESTRELLA DOMINÓ EL PRIMER TIEMPO PERO NO PUDO CON LOS LOCALES.

Telde – Gran Canaria, viernes, 21 de noviembre de 2014 ACAN –

TELDE 3 (1) ESTRELLA 1 (0)

U D TELDE 3 ESTRELLA 1 TEM 14-15

TELDE Borja; Alex, Angelo, Iriome, Víctor; Erick, Kirian, Juanlu, Fabio (Yeray, 75′); Velero (Leandro, 70′) y Choco (Allende, 61′).

ESTRELLA Oliver; Andrés (Darío, 80′), Azael, Aníbal, Elvis; Mayor (Brando, 89′), Raúl Godoy (José Manuel, 56′), Dani Godoy, Ruymán; Viyuela y Omar Perdomo.

ÁRBITRO Melchor Bousa. Amonestó por los locales a Choco, Kilian, Alex y Borja; y por los visitantes a Oliver, Azael, Echedey Mayor, Omar y José Manuel.

GOLES 1-0: (28’) Velero, de penalti; 2-0: (63′) Fabio; 2-1: (65′) Ruymán; 3-1: (90′) Yeray.

INCIDENCIAS Municipal Pablo Hernández. Terreno de juego en practicables condiciones. Noche fría y lluviosa. Ante unos 250 espectadores.

Gran victoria del Telde ante el Estrella en uno de los ‘derbis’ de Gran Canaria. El equipo local fue superior en la segunda mitad y, a pesar del dominio de los de Ángel Luis Camacho en la primera parte, se llevó el duelo con claridad. Tras esta victoria, el equipo azulón se sitúa, cómodamente, en la novena plaza, mientras que el Estrella agrava su situación y se asoma a los puestos de ascenso.

CELEBRACION DEL GOL DE VELERO

La primera mitad, tal y como se esperaba de antemano, fue muy intensa entre dos equipos que siempre despiertan un gran interés. Las ocasiones, en un principio, las ofreció el Estrella. No obstante, fue el Telde el que rentabilizó mejor sus acercamientos.

La primera ocasión del conjunto estrellista llegó tras una prolongación de cabeza de Raúl que remató Viyuela. El esférico, sin embargo, se marchó por encima del travesaño. Minutos después, fue nuevamente Viyuela quien golpeó duramente desde el interior del área. Quien detuvo el lanzamiento fue su compañero Dani con la espalda.

El Telde, poco a poco, empezó a despertar. El primer atisbo de reacción fue un remate desviado de Iriome. El equipo dirigido por Ángel Luis Camacho, a pesar de la tímida reacción de los locales, siguió llevando mucho peligro en sus acercamientos. La ocasión más clara de los visitantes, en la primera mitad, la tuvo un Viyuela que recibió un gran pase de Ruymán desde el pico derecho del área pero cuyo disparo saldria desviado desaporvechando una buena ocasión de gol.

Tras esta nítida oportunidad llegó el arranque definitivo de un cuadro azulón que empezó a estirarse. Fruto de ese trabajo ofensivo, llegó un inocente penalti cometido por Oliver sobre Fabio cuando éste había perdido su oportunidad de anotar. El encargado de transformar la pena máxima fue Velero, que adelantó a los suyos con un tiro potente con el que engañó al visitante Oliver. El Telde desplegó su mejor juego tras conseguir el gol. Sin embargo, a pesar de ello, fue nuevamente Dani el que estrelló un balón en el pecho de Borja cuando había intentado sorprenderle.

VELERO AUTOR DEL PRIMER TANTO

La segunda parte arrancó con las mismas intenciones atacantes del Estrella. De hecho, Ruymán tuvo la posibilidad de empatar el encuentro a los tres minutos de la segunda mitad. Sin embargo, sus ansias por marcar provocaron que Borja repeliera el fortísimo disparo del ariete visitante en el primer palo. La respuesta teldense no se hizo esperar y en una rápida contra, Juanlu, desde media distancia, a pesar de la oposicion de Echedey, disparó y se encontró con ambos postes. Primero su lanzamiento se estrelló contra la cepa del derecho y, después, rebotó contra el izquierdo. Finalmente, el balón no rebasó la línea de gol.

Esa jugada fue el aviso del segundo gol del Telde. Fabio estuvo muy vivo y aprovechó un error defensivo para batir, con un tiro raso, a Oliver. Ese gol, sin embargo, no amilanó a un Estrella que acortó distancias tras una galopada de José Manuel por la derecha. Con un centro medido y a media altura, Echedey metió la cabeza para anotar el único gol de los suyos.

El partido, a partir de ahí, se niveló completamente. Las fuerzas de ambos bandos se vieron limitadas tras el gran esfuerzo realizado. Aún así, Allende, tras una carrera por el flanco izquierdo, se quedó solo ante Oliver y fue el guardameta el que, finalmente, le ganó la partida al ariete. La incertidumbre del marcador la rompió Yeray. Y es que, con un tiro ajustado al poste izquierdo, sentenció el marcador a favor de los suyos.

teldeporte: