-
El Unión Sur Yaiza cae en el Pablo Hernández
Telde – Gran Canaria, domingo, 20 de septiembre de 2015 ACAN –
TELDE 2 (0) UNIÓN SUR YAIZA 0 (0)
TELDE.-Gárate, Airam, Ángelo, Elvis, Iriome, Guille (Leandro, 79’), Javi Ojeda (Chus, 66’), Fabio, Samuel, Velero y Choco (Javi Luján, 83’).
UNIÓN SUR YAIZA.-Adonay, Crispi, Javi Morales, Kámara, Aridane, Tito, Juanjo (Javi Pérez, 75’), Alex (Roberto, 58’), Rami, Juanca (Ubay, 58’) y Miguel Yunes.
ÁRBITRO.- Héctor Bouzas. Amonestó por los locales a Ángelo, Elvis y Velero; y por los visitantes a Aridane, Tito, Roberto y Ubay.
GOLES 1-0: (55’) Velero, de cabeza, en el segundo palo. 2-0: (71’) Chus, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS.-Pablo Hernández. Terreno de juego de césped artificial en practicables condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 100 espectadores.
El Telde sigue con su buena racha como local, donde este domingo ganó al Unión Sur Yaiza. En casa los de Ángel Luis Camacho solo conocen la victoria.
Una primera mitad que se distinguió por el poderío físico y fuerza empleada por cada uno de los actores del encuentro, pero que no se supo traducir en goles. Crispi por la banda derecha protagonizó la primera intentona con un disparo desde el borde del área, sin que el mismo encontrase puerta.
Insiste el Yaiza, que salió más vivo en los primeros minutos que el Telde, y la presión que ejercían sus delanteros a punto estuvo de permitirles sacar tajada cuando Elvis le complica la vida al guardameta Gárate, en una cesión en que Rami, adivinando las intenciones del portero, roba el cuero y cede a Miguel Yunes, cuyo disparo sería finalmente interceptado por la defensa.
Debimos esperar al primer cuarto de hora para ver aproximarse al marco contrario al Telde, siendo su acercamiento de mayor peligro tras un saque de esquina de Javi Ojeda, pero el remate de cabeza de Samuel fue parado por Adonay, evitando el tanto azulón.
El partido continúa con un Telde que adelanta ligeramente líneas y así la lucha por el esférico se acentúa en el centro del campo. Aparecen faltas, patadas e interrupciones que disminuyen el ritmo del partido. Casi finalizando el primer periodo vendría la ocasión más clara para el conjunto lanzaroteño, que malograría Rami, cruzando el esférico ante la salida de Gárate, marchándose el balón muy ajustado al palo derecho.
La segunda mitad todo el acierto que tuvo el Yaiza durante la primera lo echaría en falta su entrenador Juan Antonio Machín cuando en las compases iniciales el Telde le hacía tres claras ocasiones de gol. Javi Ojeda estrellaba un balón en el palo derecho del marco de Adonay, Samuel ponía a prueba con un tiro lejano al meta visitante y Ángelo desaprovechaba una larga jugada del ataque teldense disparando sobre el palo izquierdo.
Esas llegadas fueron preámbulo del gol que lograría Velero aprovechando un centro pasado, una acción en la que contó con la colaboración de Adonay, que no midió en su salida, rematando el delantero de los anfitriones con facilidad para poner el 1-0.
El Telde siguió dominando el centro del campo y el Yaiza solo llegaba en escasas ocasiones a meta contraria. En una de ellas, Miguel Yunes solicitaría penalti, logrando solo la tarjeta del colegiado.
La entrada de Chus en escena, sustituyendo a Javi Ojeda por lesión, sería providencial, pues en su primera intervención conseguiría el segundo para la escuadra azulona. Héctor le colocaba un balón en diagonal para que se enfrente al lateral y tras dos bicicletas desequilibrar a Crispi para golpear cruzado sobre el segundo palo, impidiendo la respuesta de Adonay.
El Yaiza sigue sin responder en su juego y el Telde se contenta con el marcador adquirido. Chus acababa de matar el partido y hasta la conclusión del mismo ya no hubo jugadas reseñables.
*ACAN*