EL TELDE, MÁS DE LO MISMO ANTE EL CD TINAJO (1-1)

EL SOLITARIO TANTO DE AYOZE SANTANA FUE LO POCO QUE CUNDIÓ EL EQUIPO EN ATAQUE

EL TINAJO TUVO VARIAS OCASIONES PARA LLEVARSE EL TRIUNFO

La Unión Deportiva Telde cosechó el pasado sábado su primer punto de la temporada al empatar a uno contra el CD Tinajo en el estadio Pablo Hernández Morales. El equipo mantuvo la línea continuista del curso pasado, con infinitos problemas para crear ocasiones y facilidad para que se la crean, y fue en una solitaria jugada de Ayoze Santana en el 57 cuando anotó el tanto.

Dos camisetas exactamente iguales y juegos tan distintos. Porque la primera curiosidad o anécdota del partido es que el CD Tinajo jugó con la segunda equipación del Telde (camiseta blanquiazul a rayas verticales y pantalón azul) y la UD Telde con la camiseta blanca de tercera equipación por un problema que tuvo el cuadro visitante con sus maletas.

Por lo demás, más de lo mismo en el Telde. Un once inicial radicalmente diferente, en la que solo José Dámaso, Luis Marrero y Alejandro Santana repitieron, y un resultado no muy diferente. Básicamente, una prolongación de que lo que se vio en los tres meses de la temporada pasada. Al equipo le costaba una barbaridad llegar al área contraria y por supuesto dominó muy poco en territorio comanche. Contar los disparos a puerta ya es hasta deprimente.

El Tinajo tuvo un dominio bastante considerable en los primeros minutos, tanto sin balón como con ella. Presionó al salida de balón teldense con tres hombres y el Telde solo vio las bandas como única salida al mar. Eso sí, con balones en largo y muy poco juego combinativo. Algunas pérdidas de pelota por el carril derecho sobresaltaron al meta Guayre, quien tuvo que realizar acciones de poco calado porque, afortunadamente, el Tinajo no anduvo con buena puntería en las finalizaciones.

Ayoze Santana entró y besó el santo en el 61

Hubo tres aproximaciones visitantes en los primeros diez minutos: uno desde la izquierda excesivamente cruzado, otro por el centro que taponó Pedro Núñez y un disparo desde la frontal de Peraza que, literalmente, llegó hasta los terrenos de piedras al anexo campo de fútbol 7 Juan Ramírez López.

La primera ocasión de peligro que tuvo el cuadro teldense fe en el minuto 13, con un disparo de Brian desde la frontal que se marchó desviadísimo… a saque de banda, a unos metros del banderín de la esquina. Y salvo dos centros laterales desde ambas bandas que nunca encontró cabeza o pie que lo empujara a la jaula, el Telde no hizo ni cosquillas al portero Marco, que tuvo un partido muy tranquilito.

El Tinajo, por su parte, era capaz de romper líneas sin el más mínimo inconveniente. Cierto es que luego se encontró con una línea defensiva que impidió preocupaciones mayores para Guayre, pero lo que sí es preocupante que el Telde, con una línea defensiva absolutamente nueva, no haya conseguido reducir el número de ofensivas que recibe.

Una de las mayores ocasiones visitantes surgió en el minuto 41 con un saque de esquina desde la izquierda. Marquitos la puso en la esquina del área pequeña y Mauri peinó, pero su testarazo salió algo desviado del palo izquierdo de Guayre. Sin contar con que en el minuto 27 hubo un posible penalti a favor lanzaroteño protestado por los jugadores y la hinchada visitante por agarrón.

En ese córner terminó la primera parte en cuanto a ocasiones, aunque la segunda parte fue más o menos parecida. Giovanni Rodríguez dio un poco de vida a sus compañeros cuando entró al terreno de juego en el juego interior. Es quizás uno de los reemplazos de Gabriel Dámaso, aunque se viene mucho para el medio del campo (al igual que José Dámaso), por la poca capacidad del equipo de venirse arriba.

Pero todo cambió en el minuto 58. Ayoze Santana, tras tres lustros fuera de la UD Telde, entró con la casaca azulona al terreno de juego y lo cambió todo. El gol lo anotó él, pero la jugada es una de esas en la que la asistencia es más bonita que la definición. Pedro Relloso tomó el balón en la frontal, hizo tres zig-zag en el carril central para llegar a la frontal de la chica y se lo puso en patena al Verruga para que la empujase al fondo de la red (1-0).

La alegría duró 15 minutos. El Tinajo se volcó al ataque y el Telde se encerró atrás con muy poca intención de atacar y mucha de defender. Y las consecuencias de una postura tan defensiva se dio en el 77. Adrián centró desde la derecha y Abraham desvió el balón deliberadamente (ni siquiera se puede considerar un remate) para introducir el balón a la jaula teldense.

A partir de ahí, querer y no poder de ambos equipos para llevarse el triunfo y un empate que satisface el Tinajo, que estuvo a punto de descender la pasada campaña, y poco satisfactorio para el Telde, que acumula siete partidos consecutivos sin ganar. Su próxima oportunidad será este sábado ante el CD El Cotillo en Fuerteventura.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Guayre; Pedro Núñez, Anthony Rodríguez, Bryan, Adonay, Jonay, José Dámaso, Luis Marrero, Angelito, Pedro Relloso y Alejandro Santana (Giovanni Rodríguez, descanso).

Entrenador: Cristian López

1 CD TINAJO: Marco; Adrián, Omar, doramas, Tana, Iván, Peraza, Omar Rivera, Mauri y Marquitos.

Entrenador: Orlando Lemes

GOLES: 1-0: Ayoze Santana (61’)
1-1: Adrián (77’)

ÁRBITRO: Aridani Ramos Trujillo, asistido en bandas por Roberto Blas Torres Rivero y Juan Pérez González. Expulsó con roja directa al local Giovanni Rodríguez (65’). Amonestó a los locales Brian Melián, así como a los visitantes Omar (32’), Tanausú (38’), Ione (43’), Iván (74’) y Mayron (90’).

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 120 espectadores. Tarde nublada y calurosa. La UD Telde jugó con la camiseta de la tercera equipación (blanca) por coincidencia parcial de colores con la indumentaria que usó el Tinajo, que fue la segunda del Telde, por problemas con sus maletas.



Juan Antonio Hernandez: