JOSÉ DÁMASO ABRIÓ LA ILUSIÓN DEL TELDE EN EL MINUTO 5 Y ARIDAY LA CERRÓ EN EL 70
LA VICTORIA NO HUBIERA SIGNIFICADO NADA PORQUE EL ATLÉTICO GRAN CANARIA GANÓ-
El Telde tuvo las dos primeras ocasiones y la enchufó a la segunda. A la primera, en el minuto 4, Gabriel Dámaso chutó desde la esquina izquierda con un disparo que atrapó Javier. Fue a la jugada siguiente cuando llegó el tanto. Aroel centró desde el lateral hacia la entrada de José Dámaso. La bajó con el pecho en el punto de penalti y batió con la pierna derecha al portero marinista (0-1, minuto 5)-
Con ese tanto, el cuadro azulón se colocaba provisionalmente en Preferente, porque el Atlético Gran Canaria llegó al descanso con empate a cero ante el Cercado de Espino. Los teldistas, aunque no dejaron de apretar el acelerador, apenas tuvo presencia en área rival más allá de los cinco tiros libres de los que dispuso (todas por la banda izquierda) y tres saques de esquina (dos por la izquierda y una por la derecha).
Con el Telde por delante, el partido bajó de revoluciones, con un Marina que se estiró y empezó a tener mucho más el balón. Ariday tuvo el primer intento playero con un disparo desde la frontal que atrapó abajo sim problemas Gabriel Quiroga (minuto 7). Los rojiblancos buscaron la portería contraria mediante centros diagonales que el Telde supo defender sin problemas. Lo más peligro que tenían los de Echedey Santos fueron los tiros libres que quedaban en nada.
El segundo acto empezó mucho más tranquilo, con dominio alterno. El Telde ya no tenía prisas: estaba haciendo sus deberes y solo tenían que esperar. El Marina tampoco puso mucho ahínco si se compara con el primer acto. Todo esto hasta tal punto de que la primera oportunidad clara la tuvo el Marina en el minuto 65, con una jugada por la derecha que llegó hasta la línea de fondo y una asistencia atrás que dejó a un jugador sin marcar para empatar. Sin embargo, estuvo bien atento Gabri Quiroga para tirar hacia el balón y tapar el disparo.
El Telde tuvo el segundo gol en el contragolpe que salió de esa recuperación. Néstor Sosa pudo restablecer la ventaja para su equipo, pero fue demasiado amable y cedió atrás para que Gabriel Dámaso la enviara por encima. El propio ‘11’ teldense fue el protagonista de la siguiente llegada visitante, con un disparo desde la esquina izquierda que salió rozando el larguero.
Entre el empate playero y los goles del Atlético Gran Canaria, las opciones se desvanecían. EL Telde tenía que cumplir, cosa que no estaba haciendo, para luego soñar. Pero no solo no estaba haciendo su trabajo en cuanto a resultado, sino en cuanto a juego. Básicamente, no jugó a nada. Lo más destacado: Flores, en el minuto 75, intentó adelantar a la UD con un disparo en la frontal que salió desviado a la derecha de Javier. Y Gabriel Dámaso, poco después, con un balón por encima del larguero.
El Telde quiso hacer algo para al menos lograr la victoria en los minutos finales, pero nasti de plasti. No obstante, la victoria del Atlético Gran Canaria por 4-0 ante el Cercado de Espino dejaba sin opciones de ascenso directo a los teldistas, pero se esperaba que al menos el Telde ganara.
FICHA TÉCNICA:
1 UNIÓN MARINA CF: Javier; Yoel, José Carlos, Youri (Kevin, 58’), Brian (Molina, descanso); Leroy, Ancor (Omar, 74’), Luis, Ariday, Guille (Guaire, 85’) y Raúl.
Entrenador: Miguel Echedey Santos
1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Víctor Santana, Diego Jimenez, Leandro, Ascanio (Carreño, 71’), Roberto Medina, José Dámaso, Néstor Sosa (Heriberto, 63’), Aroel (Jael, 71’), Dani Flores (Dayron, 78’) y Gabriel Dámaso (Juanda, 71’).
Entrenador: Cristian López
GOLES: 0-1: José Dámaso (5’)
1-1: Ariday (70’)
ÁRBITRO: Jiménez Morales, asistido en las bandas por González Rodríguez y Álamo Trujillo (Arucas). Amonestó a los locales Brian, José Carlos, Guille, Kevin, así como a los visitantes Aroel, Gabriel Dámaso y Dani Ascanio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38.ª jornada (última) del grupo II de Primera Regional celebrado en el campo de fútbol Manuel Martín Socorro ‘Ñaño’ (Melenara). Césped e iluminación artificial en decentes condiciones.