SU DERROTA ANTE EL TAHÍCHE HA DEJADO UN MAL SABOR DE BOCA DEBIDO A QUE PUDO SACAR EL PARTIDO EN ESE PENALTI FALLADO POR DÁMASO TELDE
Bala desperdiciada por los teldistas el pasado sábado. De poder estar tercero con 22 puntos y empezar a ilusionar al aficionado por un posible ascenso a Tercera RFEF a perder dos plazas. No hay nada perdido, ni mucho menos, pero claro está que no es lo mismo encarar una contienda siendo tercero que siendo octavo. Menos aún cuando esa derrota se produce contra un rival situado en la zona baja y se tiene un penalti para ganar el partido.
Una vez superado (en principio) ese mal trago, el Telde se encuentra con otro conjunto que está enredado en el descenso a Primera Regional. Se trata del Lomo Blanco, entrenado por el jinamero Antonio Jonathan Morales y en cuyas filas milita el gorense Iarley Santana. Los capitalinos están situados vigésima plaza con 10 puntos, a tres más diferencia de goles general de la permanencia que ahora marca el CD Orientación Marítima. Acumula seis partidos seguidos sin ganar (su último triunfo fue contra el Breñamen el 23 de septiembre) y viene de encajar dos derrotas consecutivas ante el Valleseco y Las Palmas C. En pocas palabras: los merengues llegarán con ganas al Pablo Hernández.
Los azulones querrán terminar de dulce un mes de octubre bastante bueno en líneas generales. Solo ha cedido el tropiezo en Lanzarote y el empate a dos ante el CD Universitario. En todas las demás pugna ha logrado la victoria, lo que le ha permitido situarse en latitudes tranquilas de la clasificación. Son seis puntos los que le separa del descenso, de forma que la escuadra marina tiene margen de maniobra antes de un posible acercamiento a territorio hostil.
Si consigue el triunfo, el Telde dormirá como mínimo en la cuarta plaza con 22 puntos. Si además pierde del CD Arguineguín ante el Estrella CF, podría hacerlo tercero, que es el máximo escalón a la que tiene acceso esta jornada. En caso de una nueva derrota solo podrá ser superado por el CD Universitario y el Atlético Gran Canaria,. Los de El Lasso jugarán este martes contra el CD Maspalomas (colista), mientras que los de Jinámar disputarán su encuentro el miércoles a las 12.00 contra el Orientación Marítima en Lanzarote.