SE ENFRENTA AL ANTEPENÚLTIMO, NO TAN DESAHUCIADO COMO EL SAN NICOLÁS PERO CON LAS OPCIONES TAMBIÉN BASTANTE LIMITADAS TELDE
La Unión Deportiva Telde recibe este viernes a las 21:00 horas al CD Ingenio en el estadio Pablo Hernández Morales. El equipo quiere recuperar la cuarta plaza que perdió el paso viernes con su empate ante la UD San Nicolás, aunque depende de lo que haga el Playas de Sotavento el sábado contra Las Palmas C.
El Telde se ha propuesto no ganar a los equipos de abajo en esta segunda vuelta. Excepto al CD Maspalomas y CD Breñamen, los azulones no han conseguido ganar a quienes ocupan puestos de descenso a Primera Regional. Perdió contra el Sporting Tías y contra el CD Lomo Blanco y empató la semana pasada contra el equipo aldeano.
En esta ocasión se enfrenta al antepenúltimo, que puede estar tan sentenciado como el San Nicolás si no consigue dos o tres triunfos seguidos en las próximas semanas. Está a once puntos de la permanencia cuando quedan 27 puntos en juego, pero lo que está claro es que va a necesitar ganar al menos cinco partidos para salvar la categoría. Si es que no más.
El Telde ya tiene la temporada hecha desde hace hace varias semanas. La lucha por un posible ascenso ha quedado prácticamente atrás. Entre la dinámica del Estrella CF y la irregularidad propia, el conjunto de Cristian López ha enterrado las posibilidades de discutir por la tercera plaza. La distancia no es muy grande, pero seis puntos se antoja excesivo si se tiene en cuenta lo poco que queda de la. Además, hay que tener en cuenta que está el Sotavento, que tiene un partido menos ante, casualmente, el Ingenio el próximo miércoles.
Además, el conjunto teldense se enfrenta a una maldición un tanto curioso: no gana un viernes por la noche en su feudo desde diciembre de 2023. Desde aquel 22 de diciembre que ganó a la UD Guía, el representativo no saborea una victoria local nocturna. Los dos partidos que ha ganado en dicho horario fue contra el Maspalomas y el Balos, ambos a domicilio.