CHOQUE DE MUCHA PELEA EL CELEBRADO EN EL PABLO HERNÁNDEZ
Telde – Gran Canaria, viernes, 07 de noviembre de 2014 ACAN –
TELDE 1 (1) UNIÓN VIERA 1 (0)
TELDE.-Óliver, Álex, Iriome, Chino, Ángelo; Eric (Víctor Santana, 75’), Juanlu’ Kilian, Velero, Choco (Aythami, 66’) y Fabio (Yeray, 66’).
UNIÓN VIERA.- Li, Ale López, Josué, Juanyi, Osiris (Dailos, 62,), Joel, Ramón (Kilian, 56,), Claudio, Cesáreo, Lenin,y Peraza.
ÁRBITRO
Enrique Moreno. amarillas a los jugadores locales Óliver, Chino, Eric, Ángelo, Velero y Borja (banquillo) y a los visitantes Josué, Juanyi, Lenin y Joel.
GOLES
1-0: (30’) Juanlu. 1-1: (65’) Peraza, de penalti.
INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Ante unos 200 espectadores.
La UD Telde y el CF Unión Viera acabaron empatando en un choque muy disputado en el que los locales estuvieron mejor en la primera parte, en la que marcaron su gol, pero perdonaron al inicio de la segunda y su rival empató de penalti, prolongando a ocho su racha de partidos sin perder.
El conjunto local fue superior en la primera mitad, mucho más agresivo e intenso en cada disputa de balón. Así, poco a poco fue imponiéndose a un rival que también se mostró indeciso en defensa.
Juanlu probó con un disparo raso desde la frontal en el minuto 8 que detuvo Li, y en el 14 Fabio, se ganó la posición dentro del área y disparó por encima del larguero.
A la media hora llegó el golazo de Juanlu, tras recibir un pase de Velero y enganchar un gran zurdazo desde la frontal que superó a Li a media altura, en esos disparos que desde que salen de la bota del ejecutor ya se intuye que acabarán en el fondo de la red.
Fabio, en pleno desconcierto visitante, pudo marcar el segundo después pero disparó alto en posición forzada a pase de Kilian.
El Unión viera solo se aproximó una vez, en el minuto 45, aunque con mucho peligro, cuando Peraza, a pase de Cesáreo, remató raso dentro del área y Óliver salvó dl bol con los pies.
Tras el descanso el Telde tuvo tres grandes ocasiones en las botas de Velero, Kilian y Ángelo, pero no acertó a doblar su ventaja, pecado que pagó después cuando a Chino le señalaron un penalti algo dudoso por derribo a Claudio y Peraza convirtió desde los once metros engañando a Óliver.
El empate hizo daño al Telde y el Viera, a favor de corriente, despertó y casi marca el segundo en un remate de Dailos que salio rozando el larguero tras un córner desde la derecha.
El encuentro se endureció, aparecieron las tarjetas, se volvió a igualar y en el tiempo añadido Kilian estuvo a punto de darle la victoria al Telde con un remate de volea que se marchó cerca del travesaño.