EL TELDE QUIERE PESCAR LA PERMANENCIA Y SEGUIR SOÑANDO CON EL ASCENSO
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 6 Feb, 2024 a las 21:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO SE DESPLAZA HACIA ARGUINEGUÍN PARA PONER PUNTO FINAL A SU PRINCIPAL OBJETIVO DE LA TEMPORADA TELDE

La Unión Deportiva Telde se enfrenta este miércoles a las  21.00 horas al CD Arguineguín en el campo homónimo para sellar (casi) definitivamente la permanencia en la categoría. Los teldistas quieren pescar definitivamente su principal objetivo y soñar con una Tercera RFEF que no está tan lejos como se esperaba.

Cualquier jugador, técnico, directiva o aficionado del equipo hubieran firmado esta situación deportiva en agosto. Inimaginable para la mayoría, menos todavía cuando el Telde entró en barrena en septiembre. Pero lo cierto es que el máximo representativo del deporte teldense esta´en la lucha por subir a Tercera. La permanencia lo tiene lo tiene en un 98 % y solo queda saber si aguantará hasta final de temporada o habrá alguna minicrisis que lo deje sin opciones.

Después del agridulce empate ante el Unión Viera (porque el partido lo pudo haber ganado), los teldistas visitan a un rival en horas muy bajas. Lleva cinco jornadas sin ganar y solo ha ganado un partido de los últimos diez. Ha pasado de la sexta plaza en la jornada 18 a la duodécima actual. Su temporada ha sido de altibajos, pero en raras ocasiones ha bajado de la séptima plaza.

El Arguineguín fue el segundo verdugo de la UD Telde esta temporada. El equipo azulón cayó por 1-3 en El Hornillo en la cuarta jornada de liga. Fue la segunda de las tres derrotas consecutivas que sufrieron los pupilos de Cristian Lucano, una senda que no se va a volver a repetir porque ya empató ante el Viera. De hecho, el Telde tiene ahora un punto más que lo que tenía a estas alturas en la primera vuelta.

DE REOJO AL ESTRELLA – LAS PALMAS C

La UD Telde estará con un ojo en Arguineguín y otro en Las Palmitas, donde Las Palmas C se enfrentará al Estrella CF, no solo porque los verdillos estén a un solo punto por debajo de los azulones, sino porque el viernes se juega el enfrentameinto directo en el Pablo Hernández. Con el segundo filial amarillo virtualmente inalcanzable (a 18 puntos de distancia). lo que le interesa al Telde es escapar de sus perseguidores. Por eso le interesa la victoria amarilla, porque además el C depende del Atlético para ascender.

La escuadra también estará pendiente del Unión Viera, con quien mantiene la distancia de cuatro puntos. Los rojinegros se enfrentan en el Alfonso Silva a la UD Guía, decimosexto con 30 puntos.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /