LOS LOCALES Y EL VILLA PROTAGONIZARON UN DUELO ROCOSO QUE SE LLEVÓ EL CONJUNTO TELDENSE
EDUARDO MARTIN PRIMER CANDIDATO PARA EL BANQUILLO AZULÓN
Telde – Gran Canaria, viernes, 30 de enero de 2015 ACAN –
TELDE 2 (1) VILLA SANTA BRÍGIDA 1 (1)
TELDE
Víctor Luis; Airam, Kilian, Angelo, Leandro; Eric, Choco (Víctor Santana, 89’), Fabio, Yeray; Velero (Juanlu, 70’) y Aythami (Chino, 80’).
VILLA SANTA BRÍGIDA
Fermín; Ale, Diego Fernández (Verdes, 46’), Badayco (Chus Quintana, 68’), Emilio; Sergio Pérez, Romario (Yeray Ortega, 12’), Juanma Arocha, Pablo Álvarez; Futre y Julio.
ÁRBITRO
Cristian Sagredo. Amonestó por los locales a Choco, Aythami, Yeray y Velero; y por los visitantes a Diego Fernández, Badayco, Sergio Pérez y Yeray Ortega.
GOLES
1-0: (20’) Yeray; 1-1: (25’) Yeray Ortega; 2-1: (57’) Velero.
INCIDENCIAS
Municipal Pablo Hernández de césped sintético en estado practicable. Noche Fresca y lluviosa ante unos 80 espectadores.
Logró vencer el Telde ante el Villa Santa Brígida en el Pablo Hernández en un partido áspero y rocoso cargado de interrupciones pero que tuvo gran intensidad por parte de ambos contendientes. El equipo local consiguió llevarse los tres puntos de la mano de Rafa Carrasco, entrenador interino, que realiza su función con el División de Honor Juvenil sustituyendo en el banquillo a Pacuco Rosales, que dimitió durante la semana. Los goles de Yeray y Velero fueron suficientes para que el conjunto teldense se llevara los tres puntos.
En la primera parte, el partido careció de llegadas por parte de ambos conjuntos. El dinamismo, no obstante, fue muy alto. Esa rapidez de acciones propició muchas faltas y encontronazos. Algunas de ellas, excesivamente bruscas.
Los goles llegaron en el primer lanzamiento a puerta con peligro de ambos conjuntos. El Telde lo consiguió a los veinte minutos por mediación de Yeray, que aprovechó un pequeño barullo tras un centro de Kilian desde la derecha. Su remate, aunque fue flojito, lo intentó sacar de línea de gol Sergio Pérez y sólo sirvió para empujarla al fondo de la red.
La alegría del Telde, no obstante, duró muy poco, ya que una falta rápidamente puesta en juego sobre Yeray Ortega propició la igualada. El punta del Villa colocó por encima del cancerbero teldense el esférico y logró, así, la igualada.
La segunda mitad volvió a repetir la misma historia que el primer tiempo. El juego fue rocoso y tuvo mucha intensidad en el centro del campo. El juego se rompió merced a una recuperación de Choco que originó el gol teldense. El centrocampista azulón recuperó un esférico, dribló a un rival y cedió a Ayhtami. Éste, tras una buena acción, cedió a Velero y, tras marcharse de dos rivales, golpeó duro con la zurda y batió a Fermín.
Tras el gol teldense, los hombres de Rafa Carrasco, dieron un paso atrás. El Villa aprovechó para hacerse con el dominio del esférico pero no tuvo la puntería necesaria como para empatar el envite. Yeray Ortega lo intentó en un disparo a la media vuelta pero su golpeo se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Víctor Luis.
El Telde esperó replegado para salir al contragolpe. En las postrimerías del encuentro, pudo igualar el partido el Villa en un remate de Juanma Arocha que obligó a Víctor Luis estirarse para evitar que el balón entrase, una jugada que posteriormente seria invalidada y que sería la antesala de un final que deja al Telde en la zona comoda de la tabla a expensas de la llegada del nuevo míster.
MUCHOS BOLETOS PARA EDUARDO MARTIN
Eduardo Martin tiene muchas posibilidades de ser el hombre que ocupe el banquillo azulón tras la marcha de Pacuco, Martin siempre ha sido un hombre de la casa y a pesar de la traumática de su salida en la anterior etapa está dispuesto a pasar hoja y dirigir nuevamente al equipo donde también fue jugador.