EL MUNDIAL 82 ACOGE EL DUELO DE DOS EQUIPOS QUE LA TEMPORADA PASADA LUCHARON HASTA LA ÚLTIMA JORNADA POR EL ASCENSO DIRECTO A PREFERENTE
La Unión Deportiva Telde disputa este sábado en el horario inusual de las 11.30 uno de los encuentros más atractivo de la temporada. El equipo visita en el Mundial 82 al Atlético Gran Canaria, rival contra quien vivió una bonita pugna por el ascenso a Preferente la temporada pasada. Esa pelea se la terminó adjudicando el conjunto capitalino por dos pinchazos claves teldistas ante el Unión Marina y el Castillo CF.
El Telde mide sus fuerzas ante uno de los posibles candidatos a pelear por la zona alta. Aunque cualquiera podría serlo, habida cuenta de la igualdad clasificatoria actual. Del tercero, que es el propio Atlético, al decimoséptimo (la UD Guía) apenas hay cuatro puntos de diferencia. Hoy estás en la gloria y a la mínima que te despistes te ves quemándote en el infierno. Los dos únicos que mantienen una buena regularidad son el Unión Viera, todavía invicto, y Las Palmas C. El resto han tenido altibajos en las ocho jornadas jugadas.
Los teldistas son uno de ellos. Dos victorias en las dos primeras jornadas y luego una depresión de tres semanas que casi le cuesta entrar en descenso. Fue regresar Gabriel Quiroga y Gabriel Dámaso (el mayor de los hermanos no jugó dos partidos) para que los azulones volvieran a volar. Se notó contra el Doramas, donde sufrió, y este miércoles contra el Balos, donde también las pasó canutas. Lo que impide que el equipo esté más arriba es la dichosa diferencia de goles, porque el representativo está encuadrado en un quíntuple empate a trece puntos. Si supiera gestionar bien las ventajas podría estar tercero con 16. Pero como no mató a tiempo al Universitario, se tiene que conformar con estar en media tabla. Telde
UN EQUIPO EN AUGE
El Atlético Gran Canaria comenzó muy bien la temporada con cuatro victorias y un empate, pero se ha venido a menos en las últimas semanas. Perdió sorpendentemente contra la UJ Costa Ayala y contra el CD Valleseco. Ahora llega a este encuentro tras empatar a uno contra Las Palmas C, segundo clasificado con 16 puntos. Aún así, los grancanaristas entrenados por Javier Sánchez y Tifferán Valido llevan temporadas donde han subido como la espuma para ser un club muy joven en comparación con el resto de los que juegan en Preferente.
El conjunto mediocolchonero (por la vestimenta, fruto de un convenio que tuvo con el Atlético de Madrid) puede situarse segundo si gana el encuentro y Las Palmas C pincha contra el Sporting Tías por la tarde a las 17.30 horas.