EL IBARRA SE LLEVA LOS PUNTOS DEL PABLO HERNÁNDEZ
Telde – Gran Canaria, domingo, 03 de abril de 2016 ACAN –
UD.TELDE 0 (0) UD. IBARRA 2 (1)
UD.TELDE Pablo Cubas, Miguel Olivencia (Leandro, 85’), Xiraxi, Elvis, Iriome, Guille (Dani Santana, 77’), Dani Ojeda, Fabio, Yeray, Miguel Ángel y Samuel (Chus, 67’).
UD.IBARRA Alberto, Cristian, José Carlos, Toledo, Juanmi, Manu, Ángel (Sandro Sierra, 48’), Juan Ramón, Matías (Aarón, 85’), Lea (Sandro Rodríguez, 67’) y Manzi.
ÁRBITRO Domingo Sosa. Amonestó por los locales a Elvis e Iriome; y por los visitantes a Alberto y Cristian.
GOLES 0-1: (31’) Manzi, de penalti. 0-2: (90’) Aarón finaliza una contra con un tiro raso.
INCIDENCIAS Pablo Hernández. Terreno de juego de césped artificial en practicables condiciones. Mañana de nubes y claros. Ante unos 100 espectadores.
El Telde casi dice adiós a sus opciones de pelear los puestos de promoción de ascensos tras el traspié sufrido este domingo ante el UD. Ibarra, ante el que cedió claramente.
Se vio una primera parte con pocas ocasiones de gol, donde las defensas y el juego en el centro del campo prevalecieron. Hubo un ritmo no demasiado elevado, lo que propició un fútbol espeso y falto de continuidad, con constantes pérdidas. A pesar de ello el Ibarra fue quien pudo sacar mejor partido, con un Pedro Manzi bastante activo arriba, que sería determinante para el resultado ventajoso del UD. Ibarra en la primera parte.
Se acercó de inicio el cuadro tinerfeño con un disparo de Lea, pero manso, en una jugada en la que Pablo se equivocó en el pase, pero donde el aronero, con la meta vacía, no aprovechó el “regalo”.
El Telde vendría a mostrarse en el área visitante a los 13 minutos, en un lanzamiento de falta de Xiraxi, que sería rematado por Dani Ojeda en el segundo palo, saliendo el esférico desviado del marco del Ibarra.
Manzi buscaría el gol en una acción en la que recibe el esférico dentro del área, pero su disparo a la media vuelta se iría alto. Un minuto después lo volvió a intentar Manzi, golpeando con pierna izquierda en carrera, saliendo el cuero cercano al palo derecho de la meta de Pablo Cubas.
El juego transcurría con el balón atrapado en el centro del campo por parte de ambas escuadras, cuando en el minuto 31 nuevamente Manzi entra en escena: tras irse de Guillermo, este mismo jugador le hacía falta, señalando el colegiado el penalti. El propio Manzi sería el encargado de trasformar la pena máxima, con un tiro raso al palo derecho del meta Cubas, que llegó a adivinar el tiro, pero no pudiendo atrapar.
Se sentía a gusto el Ibarra y nuevamente Manzi lo intentaba, desviando con su pierna Cubas un balón con marchamo de gol. Los últimos minutos del primer período pareció que hacían despertar al Telde, fallando Dani Ojeda la ocasión más clara para el conjunto azulón, al no rematar un balón franco dentro del área, cuando ya se enfrentaba al guardameta.
Minutos después sería Fabio quien remataba de cabeza a bocajarro, picando el balón abajo y respondiendo muy bien el meta Alberto con una parada plena de reflejos. Las ocasiones en la primera mitad terminarían para el Telde con un lanzamiento lejano de Olivencia, que lo intentó tras un rechace en un córner, marchándose el disparo por arriba del larguero.
La segunda parte fue mucho más dinámica, debido en buen parte a que el Telde salió con la intención de igualar el tanto tinerfeño. Pese a ello, la presión realizada por el Ibarra a la hora de sacar el balón controlado seguía produciendo muchos quebraderos de cabeza en los anfitriones y eso llevaba a más errores en los azulones.
El Telde gozó de la primera ocasión de gol de estos segundos 45 minutos en un centro de Xiraxi que Samuel toca en corto para que Yeray remate de cabeza por encima del travesaño. Instantes más tarde Dani Ojeda lo intenta con un lanzamiento de falta directa, saliendo el esférico cerca del palo derecho del marco de Alberto.
El Ibarra daría la respuesta con un disparo de Juan Ramón desde la frontal, finalizando así una buena jugada del cuadro de Las Galletas. La siguiente oportunidad sería del Telde, pero Samuel no acertó en su disparo, saliendo el balón manso, fácil para el portero.
El cuadro local siguió acumulando llegadas al área contraria y haciendo trabajar al meta Alberto. Yeray, tras un centro de Chus, se volvió a encontrar con el cancerbero aronero. Mientras las llegadas del Ibarra eran pocas pero tremendamente peligrosas, exigiéndole a Pablo el delantero Manzi con un disparo, desviado con el pie izquierdo un balón que iba a la red.
Antes de la media hora, un centro medido desde la derecha de Olivencia, fue rematado picado por Yeray, marchándose el balón muy cercano al palo izquierdo. Luego fue Alberto el que debió estirase para mandar a córner un disparo envenenado a media altura de Yeray.
Ya en la recta final del encuentro, el Telde no supo aprovechar una anárquica jugada en el área visitante, en la que Alberto falló en su salida ante Dani Ojeda, pero el balón entre rechaces de atacantes y defensores terminó perdiéndose por línea de fondo.
De lo que pudo ser el empate, se pasó al definitivo 0-2 en una rapidísima contra. El conjunto del Villa Isabel aprovechó un tres para dos tras una larga galopada de Juan Ramón, que cedió a la derecha, para que Aarón batiese a Pablo en su salida.