LA TELDEJORNADA EN TERCERA JOR 26.- C.D. TENERIFE B VS U.D. TELDE (IDA 0-1)
Kiko Tarrasa
No es que sea el mejor filial de la historia blanquiazul pero sin embargo gano por la mínima en el Pablo Hernández y a su vez, la rachita de cinco resultados positivos que ha conseguido sumar en las últimas jornadas lo ha metido en la pelea por la cuarta plaza por la promoción que parce ser la única que no tiene un dueño claro, ya que las tres primeras se va alejando poco a poco en una liga tan compleja que donde únicamente parecen mantener una línea de trabajo sin altibajos son Mensajero, Lanzarote y Marino, a pesar del resultado de esta ultima jornada don del líder salía derrotado de Las Zocas y el Lanzarote empataba sorprendentemente frente al At Victoria penúltimo clasificado.
La liga esta tan compleja que el Arucas que hace unas semanas coqueteaba con los puestos de descenso se asoma ahora por los puestos de promoción al igual que la U. D Telde que se encuentra a siete puntos de la cuarta plaza, con un partido menos y el Estrella que parecía un serio candidato al descenso ya se encuentra tres puntos por encima de la línea roja tras cinco partidos consecutivos sin perder tras la llegada de Pepe Sánchez.
En cuanto a la escuadra azulona y su mirada hacia la parte de arriba, tal vez no sean los puntos la diferencia a salvar, son los equipos intercalados entre el Telde y esa cuarta plaza, pero también dicho sea de paso, lo más importante pueda ser la tranquilidad de la permanencia que aunque se ha ampliado, todavía no es suficiente y la experiencia determina y sobre todo el final de calendario, que hay que llegar al termino de la liga con un buen colchón de puntos.
La prueba de esa necesidad de aglutinar puntos la tuvimos la pasada jornada con la visita del Laguna , a pesar de ser colista de la categoría y de vencer el Telde por 3-0 el resultado no se ajusta a lo visto, la victoria no fue ni tan cómoda ni tan fácil como pudiera pensarse.
Los laguneros dieron pocas facilidades en la primera mitad con una defensa de cinco atrás que tan solo una vez se superó con claridad y que Aythami no aprovecho, si a eso unimos la acertadísima intervención de Oliver justo antes del descanso evito que el Laguna se fuera con ventaja en la primera mitad, viene a certificar lo difícil de puntuar a pesar de enfrentarse al colista.
El punto de inflexión vendría con la doble expulsión de los zagueros tinerfeños y la transformación del segundo tanto por mediación de Leandro que daría la tranquilidad al conjunto azulón.
Pero todavía quedan puntos por ajustar en el esquema del equipo de Eduardo que poco a poco empieza a parecerse al Marina y al Telde de hace unas temporadas, aquel equipo que esconde el balón y hace que las posesiones sean más largas y donde casi todos los jugadores participan del juego creando más espacio.
Ahora el conjunto de Martin tiene una complicada salida ante el filial tinerfeño, pero no hay duda que puede estar al alcance del conjunto azulón sacar algo positivo de Geneto si anda inspirado por la manifiesta igualdad que hay entre todos los equipos de la categoría como vino a demostrarlo el At Victoria en casa del Lanzarote o Las Zocas que gano a casi el Todopoderoso Marino.