-
«VICTORIA EN DIFERIDO» DE PABLO TORRES QUE NO SE SENTO EN EL BANQUILLO Y VIO GANAR A SU NUEVO EQUIPO DESDE LA GRADA DEL HORNILLO
-
LOS AZULONES SENTENCIAN TRAS EL DESCANSO LOGRANDO SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA
Telde – Gran Canaria, viernes, 07 de octubre de 2016 ACAN –
-
TELDE 3 (1) UNIÓN VIERA 1 (0)
UD. TELDE.- Víctor, Marcos, Ramón, Pablo Santana, Alex Gil, Dani (Esteban, 81’), Brandon (Alfonso, 84’), Héctor, Arrazola, Ponce y Luján (Kilian, 60’).
UNIÓN VIERA.- Alejandro, Pablo (Néstor, 70’), Miguel Ángel, Roberto (Aníbal, 75’), Joel, Soto, Joshua, Julio, Ehedey (Alex Ojeda, 54’), Barrios y Choco.
ÁRBITRO.- Cristian Sagredo. Amonestó por los locales a Alex Gil, Dani, Luján, Brandon y Kilian; y por los visitantes a Yoel, Roberto, Ehedey y Barrios.
GOLES.- 1-0: (32’) Luján, de penalti. 2-0: (72’) Ponce. 3-0: (80’) Arrazola. 3-1: (91’) Soto.
INCIDENCIAS.- Pablo Hernández. Césped artificial en practicables condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores. En la grada se encontraba Pablo Torres, nuevo entrenador de la UD Telde, que viene a sustituir a Rafa Torres.
Victoria inapelable del Telde sobre el Unión Viera en un choque los anfitriones sentenciaron tras el descanso mereced a la eficacia de su contragolpe. Primer triunfo de la temporada para los azulones.
Los compases iniciales del juego estuvieron bastante equilibrados a pesar de que parecía ser el cuadro visitante el que tenía una mayor incidencia en el fútbol de ataque. Se debió esperar hasta pasado el cuarto de hora para observar un disparo con intención de gol que vendría del lado local, a través de Héctor, aunque su intentona saldría algo desviada.
Más ajustado sería el acercamiento de los capitalinos tras un saque de esquina, enganchando Julio desde la frontal, rematando finalmente Roberto de cabeza, lo que pilla a contrapié a la defensa y el portero, saliendo el esférico por arriba del travesaño.
El equipo de Ángel Luis Camacho, conforme pasaron los minutos, fue incrementando su dominio sobre el balón y Joshua prueba fortuna desde la frontal, marchándose el cuero cercano a la escuadra izquierda de la meta de Víctor.
Cuando mayor dominio ejercía el Viera, una contra rápida del Telde llevó a Yoel a derribar a Luján dentro del área, señalándose penalti. El propio Luján tiró la pena máxima para hacer subir el 1-0 al marcador.
Este tanteador envalentona al Telde que refuerza su defensa ante un Unión Viera que buscó el área con balones colgados al área. Y a punto estuvo el conjunto visitante de anotar tras un saque de esquina rematado a bocajarro por Pablo, pero Víctor, en un alarde de reflejos, rechazó con una mano.
Finalizaría la primera mitad con presión del Viera y con un Telde buscando la contra con rapidez.
En la segunda parte el Viera salió a por la iguala y prácticamente la tuvo en sus manos en los compases iniciales. Un remate de Ehedey de cabeza fue repelido por el travesaño cuando Víctor ya estaba batido. Posteriormente sería Roberto quien de cabeza también lo volvería a intentar, atrapando Víctor sin excesiva dificultad.
Poco a poco el Telde empieza a estirarse pese a que el dominio era claramente capitalino. Brandon, en una rápida galopada, alcanzó la frontal del área para largar un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.
La respuesta del Viera llegaría en un disparo a balón parado de Barrios que sería atajado por el meta local. El Telde buscaba la rapidez de sus puntas, encontrando a Arrazola en un buen servicio que por la banda izquierda le permite acercarse luego hasta el pico del área, donde con la zurda conecta un disparo que Alejandro para en dos tiempos. Pero su rechace fue aprovechado por Ponce, que seguía la jugada, y a placer hace el 2-0.
Ángel Luis Camacho, que ya había hecho cambios reforzando su ataque, se la jugó a una carta dando entrada a más pólvora, presionando el marco del conjunto local. Barrios lo volvió a intentar a balón parado. Y posteriormente Alex Ojeda no acertaría a rematar en el área pequeña un potente servicio de Joshua.
Con el Viera volcado llegó el 3-0 en un pase profundo de Marcos sobre Arrazola, que prácticamente en el primer control orientado se enfrentó en un mano a mano al meta Alejandro, cruzado el esférico al segundo palo, batiéndole de tiro raso.
Pese al marcador y el poco tiempo que quedaba, el Viera, herido en su orgullo ante lo que parecía una derrota ante el colista, intentó “maquillar” el resultado, logrando Soto un excelente gol desde la media distancia al palo derecho del meta Víctor.