LA “MAREA VERDE” LLENÓ LA CAPITAL DE ALEGRÍA, DEPORTE Y BUEN ROLLO PARA DESPEDIR EL AÑO
LA SAN SILVESTRE LPGC PUSO EL BROCHE DE ORO AL AÑO 2022 CON UNA MÁGICA CARRERA QUE CONGREGÓ A CASI 7.400 PARTICIPANTES Y QUE DEJÓ IMÁGENES PARA EL RECUERDO CON LA AVENIDA MARÍTIMA COMO GRAN PROTAGONISTA.
FRAN CABRERA GALINDO Y LIVE SOLHEIMDAL FUERON LOS GANADORES DE UNA EDICIÓN HISTÓRICA.
La San Silvestre LPGC 2022 volvió a tomar las calles de Las Palmas de Gran Canaria con un encuentro solidario que recuperó la emoción, el ambiente festivo, las sonrisas, los abrazos y la vistosidad de hace dos años.
Más de siete mil trescientos entusiastas participantes tiñeron de verde las calles de la capital en el vigésimo aniversario de una carrera que se inició con la participación de 501 niños y niñas en la carrera infantil de 600 metros de recorrido y que partió y finalizó en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Doramas.
La emoción y felicidad de los jóvenes corredores, la mayoría de ellos acompañados por sus padres, resultó el aperitivo perfecto para la celebración de la 6K solidaria. El novedoso trazado diseñado por la organización fue un éxito rotundo que se plasmó en imágenes de una gran belleza con la serpiente multicolor recorriendo buena parte de la Avenida Marítima.
En categoría masculina, el ganador fue Fran Cabrera Galindo (18: 00), seguido de Saúl Castro (18:05) y Alejandro Rodríguez (18:26), mientras que en categoría femenina la vencedora fue la noruega Live Solheimdal (20:35) seguida de Giulia Vettor (21:16) y Vanessa Reina (24:13).
Un total de 7.330 euros (uno por cada inscrito) se repartirán entre las cinco ONG beneficiaras: Pequeño Valiente, Apaelp, Yrichen, Aldeas Infantiles y Médicos del Mundo, cumpliendo así el propósito solidario previsto.
Además, la TVC puso la guinda con una retransmisión de una hora de duración con la que poder disfrutar de lo mejor de la emblemática carrera.
Sin olvidar el protagonismo que cobró la música con un tributo a Abba, la aparición estelar de la Afilarmónica Los Nietos de KiKa y el buen hacer de los speakers del evento (Jaime y Ángel).