-
EL CONJUNTO SALMANTINO QUE FICHÓ A MEDIA TEMPORADA A ESLAVA MILITARÁ LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN SEGUNDA B
Kiko Tarrasa
El Unionistas de Salamanca equipo en el que milita el teldense Roberto Eslava se impuso en el partido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, al Socuellamos por 3-1. Encuentro que se diputaba en Las Pistas del Helmántico, con unas gradas totalmente abarrotadas y copando el aforo total del estadio con 2.800 aficionados, unos 500 socuellaminos, que vieron como el conjunto salmantino le daba la vuelta a la eliminatoria puesto que en la ida el conjunto manchego del Socuellamos se impuso por 1-0.
En un partido característico de este tipo de eliminatoria, el ascenso se decantaría en los últimos instantes del encuentro tras un penalti que sanciona el colegiado Valero Alonso, en el 94′ y que Razvan lanza batiendo a Company para dar el ascenso a Unionistas de Salamanca.
Eslava que llego a Unionistas para reafirmar la parcela defensiva, procedente del UD San Fernando que también disputaba frente al Durango, no pudo celebrar el ascenso de sus ex compañeros al caer el conjunto sureño en casa del Durango.
Los del teldense Tino Déniz tuvieron ocasión para acercarse en el marcador e igualar el tanto local en el minuto 22 de Pradera, pero los sureños fallaron un penalti en el minuto 80 de partido, los isleños terminarían con un jugador menos en la recta final del partido y encajando un segundo gol en el minuto 90, perdiendo el global por 3-0.