El filial territorial del Preconte Telde retorna este fin de semana a la competición del K.O. Las jugadoras que entrena Marcos Quesada buscan una victoria con la que alcanzar las semifinales de copa frente a un Panadería Pulido que no se los pondrá nada fácil. El choque se jugará en el Paco Artiles a partir de las 21:00.
Seguir refrendando el bueno juego desplegado en liga y mejorarlo con unas semifinales de copa es el objetivo de Marcos Quesada. Un equipo que ha ido mejorando jornada a jornada y que en la segunda vuelta solo cedieron una derrota frente al campeón, el Magec Medarkoz. El gran problema para el filial del Preconte Telde es el proceso gripal que sufren varias de sus jugadoras, Jessica, Cintia y Aroa entre otras, y que las puede dejar fuera de la convocatoria.
Tras la jornada de descanso, el técnico teldense comentaba su vuelta a la competición. ‘El objetivo que nos hemos marcado es alcanzar las semifinales de Copa FIFLP y para ello debemos estar entre los cuatro primeros. Es una competición muy corta y no se puede tropezar ya que te descuelgas y no hay posibilidad de recuperar lo perdido’. En cuanto al rival de esta semana comentaba ‘Para mí no es un partido fácil. Ya se ha visto en liga que las diferencias en la tabla no lo son en la cancha y este equipo del Panadería Pulido ha dado más de un susto. Trataremos de jugar como sabemos e intentar sumar los tres puntos sin relajarnos’ Cuestionado sobre la superioridad del Magec y sus posibilidades de hacer doblete afirmaba ‘El Magec es un gran equipo y muy fuerte, pero no creo que no se le pueda ganar. Como todos los equipos, tienen sus puntos débiles, pero los minimizan mucho. Además, tienen una facilidad impresionante para aprovechar cualquier error de sus rivales y cuando te das cuenta ya vas perdiendo de mucho en el marcador’
El Preconte B que entrena Cris Gimeno descansa en la presente jornada y ya prepara el stage en tierras peninsulares con el que continuar la formación de esta nueva generación de jugadoras.