LLEGA PROCEDENTE DEL CE HOSPITALET DONDE JUGÓ ESTE 2023 TRAS INICIAR LA CAMPAÑA 2022-23 SIENDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA TERCERA DIVISIÓN CANARIA DE LA 1ª VUELTA DE LA PASADA CAMPAÑA CON EL UNIÓN PUERTO DONDE ANOTÓ 11 GOLES, 2 DE PENALTI CON MAXI BARRERA EN SU BANQUILLO
FORMADO EN EL CD TENERIFE PASÓ FUGAZMENTE POR EL RAYO MAJADAHONDA PARA JUGAR LUEGO EN LA UD IBARRA, ÁGUILAS CF, ATLÉTICO GRANADILLA, RAQUI SAN ISIDRO, ATLÉTICO TACORONTE Y SD TENISCA SUMANDO 105 PARTIDOS EN TERCERA
Antonio León
El delantero tinerfeño Adán Jesús Cabrera Cruz (21-03-1997) natural de San Isidro en el municipio del sur de Tenerife de Granadilla de Abona refuerza el ataque del Unión Sur Yaiza, volviendo a sus 26 años al Grupo Canario de la Tercera División, tras jugar este año natural 2023 en el CE L´Hospitalet del Grupo Catalán de Tercera División, con quien luchaba por el ascenso a Segunda División Federación.
El punta tinerfeño formado en la base del CD Tenerife y con paso efímero por el Rayo Majadahonda de Madrid, siempre se ha caracterizado por su gran olfato goleador, siendo uno de los máximos goleadores de la División de Honor en la UD Ibarra la temporada 2013-14, en la que debutó en la Tercera División con el propio UD Ibarra el 5 de Diciembre de 2014 en el Villa Isabel frente al CD Vera, con victoria de los sureños 1-0 con gol de Rubén Rosquete. El delantero granadillero jugó sus primeros minutos en Tercera tras sustituir a Emilio en el minuto 65.
A partir de ahí jugó la 1ª vuelta del ejercicio 2016-17 en el Águilas de Adeje en la Regional Preferente y la 2ª vuelta en el equipo de su barrio, el CD San Isidro conocido futbolísticamente como el Raqui.
La siguiente campaña 2017-18 pasó a jugar en el Atlético Granadilla también de su propio municipio, en este caso en el equipo del casco del pueblo también en Regional Preferente y a continuación la 2ª vuelta en el CD Buzanada en Tercera División.
Del sur emigró al norte de la isla para jugar dos campañas en la histórica UD Orotava en la Regional Preferente, las campañas 2018-19 y 2019-20 en la Regional Preferente, siendo máximo goleador de la categoría esta última con los blancos.
Hace dos veranos atrás, volvió a la Tercera División para jugar en el Atlético Tacoronte la campaña 2020-21 donde anotó 9 goles y la pasada en la SD Tenisca, la 2021-22, donde a pesar de su olfato goleador marcando 13 tantos, ambos conjuntos terminaron descendiendo a Regional Preferente.
Hace 2 veranos cambió La Palma por Fuerteventura, fichando por el CD Unión Puerto, donde se convirtió en el máximo goleador de la 1ª vuelta la temporada 2002-23, anotando 11 goles en 16 partidos, 15 de ellos como titular para sumar 1290 minutos, siendo el máximo goleador del Grupo Canario de la Tercera Federación con 11 goles, dos de ellos de penalti.
El 18 de Enero de 2023 firmó en el CE Hospitalet del Grupo 5 de la Tercera División Catalana, que marchaba 7º con 24 puntos, a sólo 3 del 5º clasificado que jugaría play off de ascenso, aunque muy distanciado del destacado CE Europa que suma 42 puntos.
Ha superado el centenar de partidos en Tercera División con 105 encuentros disputados, siendo titular en 84 de ellos, en los que anotó 39 goles, sólo 3 de ellos desde el punto de penalti. En todos esos partidos recibió 9 tarjetas amarillas y ninguna roja.
El delantero de San Isidro en el sur de Tenerife, la pasada campaña había anotado 6 goles en 11 partidos, en la actual no estaba viendo portería, a pesar de intervenir en 12 encuentros, aunque cada vez con menos minutos. A pesar de ello ha tenido varias ofertas, desde que rescindiera su vinculación contractual hace algunas semanas a mitad de Diciembre.
Reconoce el jugador, que se encuentra en Tenerife estos días pasando las fechas navideñas con su familia, que la propuesta le llega «por medio del cuerpo técnico, con el que ya había trabajado anteriormente y encabezado por Maxi Barrera, ellos buscaban una pieza más en la parte de arriba y se ha dado la oportunidad».
Lo que le hizo decantarse por la oferta sureña fue precisamente el cuerpo técnico. «Maxi me conoce más que nadie y el hecho de volver a estar con él ha sido clave para tomar esta decisión», explica el delantero, tras coincidir con Maxi Barrera la pasada temporada en las filas del Unión Puerto.
Promete dejarse la piel «para que el equipo siga manteniendo el ritmo que lleva, vengo a ayudar y a sumar en todo lo que sea posible junto al gran equipo que hay e intentar celebrar algo bonito a final de temporada».