EL U.D. TABURIENTE ACEGC, CON TRABAJO, RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA FRENTE AL CLUB EGARA.

CON ESTOS DOS PUNTOS, LAS ISLEÑAS SE ASEGURAN UNA DE LAS PLAZAS PARA LA DISPUTA DE LA COPA DE LA REINA.

UD TABURIENTE ACEGC 2 CLUB EGARA 0

La delantera Pricila Jardel, volvio a marcar un tanto decisivo

En la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor Femenina de Hockey Hierba, el U.D. Taburiente ACEGC vence y convence en su camino a la permanencia ante uno de los conjuntos llamados a ser importantes en la liga, las catalanas del Club Egara, al cual derroto  con los goles de Laura Peña y Priscila Jardel, consiguiendo una de las plazas para disputar la Copa de La Reina.

Antes de llegar al descanso del primer cuarto, que había transcurrido en un “choque táctico” por controlar la parte central de la cancha, Laura peña ponía el 1-0 adelantando al conjunto amarillo y que hacía que este resultado no fuera favorable en las aspiraciones del conjunto egarense de llevarse alguno de los puntos en juego, y que adelantaron líneas mientras que las jugadoras de Manu Pérez, hacían exactamente lo mismo, lo que ponía en tablas el juego de ambos equipos y donde las gran favorecidas eran las grancanarias que llegaban al descanso con la ventaja mínima del gol de Laura.

Con dos cuartos aun por disputarse, las pupilas de Adrian Lock, no conseguían desestabilizar el sistema táctico de Manu Perez, y donde las intervenciones cada vez mas certeras de Montilla en la portería isleña en las pocas ocasiones en que llegaron a dispara entre los tres palos su mejor delantera, Maria Tost, fue cuando volvió a aparecer el talento de Priscila para marcar el 2-0.

En el último cuarto, las jugadoras del Taburiente con una mayor fortaleza física y psíquica que le daba el ir por delante en el marcador, supieron mantener las acometidas del conjunto egarense, que llegaban con el depósito casi vacío a este final de encuentro, intentaban acortar distancia en el electrónico, pero la defensa isleña no las dejaron tener ni siquiera la oportunidad de disparar sobre el marco de Montilla.

Pérez, comentaba al final del encuentro “que la actitud del equipo cada vez va a mejor y si seguimos en esta senda podemos incluso celebrar la permanencia matemática antes de el parón navideño. Esta victoria se ha conseguido como equipo ante un rival muy complicado de derrotar y el premio ha sido asegurarnos una plaza en la Copa de La Reina y dos valioso puntos de cara al resto del objetivo de este equipo, mantener la categoría”.

La próxima jornada el conjunto grancanario visitara al colista Universidad de Sevilla, con la intención de sumar dos nuevos puntos y acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros de la liga.

teldeporte: