LOS DOS ESTÁN SITUADOS EN ZONA DE PROMOCIÓN, PERO CON POCO MARGEN DE ERROR PARA CONSERVAR LOS PUESTOS DE PRIVILEGIOS.
EL UNIÓN MARINA SE ENFRENTA ESTE VIERNES AL UNIÓN PEDRO HIDALGO Y LAS HUESAS RECIBE EL SÁBADO AL CD TABLERO.
El conjunto rojiblanco visita este viernes a las 20.30 horas al Unión Pedro Hidalgo, líder del grupo 2 con 67 puntos, con la obligación de ganar para mantener su puesto en la zona de privilegio. Tiene a cuatro equipos pisándole los talones en apenas tres puntos (UD Piletas, Inter del Pilar, Atlético Fomento e CD Isleclub) y en cualquier tropiezo puede perder su plaza entre los ocho que promocionan.
Los de Echedey Santos se enfrentan a un rival invicto en su feudo. Los de Tres Palmas solo han cedido un empate en toda la temporada en el Sepúlveda (1-1 contra el CD Los Nidillos el 1 de abril). El resto lo cuenta todo por victorias. En el global de la temporada, los verdiblancos solo han cedido cuatro empates (uno de ellos contra el RN Print Calero) y dos derrotas. Dos de esos tropiezos llegaron en las dos últimas jornadas, especialmente en el último encuentro, cuando perdió por 3-1 ante el Acodetti CF.
Los teldenses llegan a este encuentro en una dinámica positiva. Acumulan cinco partidos consecutivos sin perder. Solo han perdido uno de los últimos diez choques, con dos empates de por medio. El último fue antes de Semana Santana ante el Real Sporting (2-2). Los rojiblancos perdieron por 2-5 en la primera vuelta celebrado en el campo de Las Remudas.
En cuanto a sus rivales directos, la UD Piletas (noveno, 38 puntos) y el Atlético Fomento (undécimo, 36) se enfrentan entre sí. El otro rival directo, el CD Isleclub (duodécimo, 36) se mide al RN Print Calero, que está a dos partidos de certificar su permanencia en la Primera Regional. Éste último encuentro se celebrará este viernes a las 21.00 horas.
Por su parte, la UD Las Huesas recibe el sábado a las 16.00 horas al CD Tablero, cuarto con 48 puntos. La escuadra naranja también está obligada a ganar para mantenerse en la novena plaza. Solo saldría de la promoción esta jornada si el Agüimes gana al Arena Futboltec en la noche de este viernes en La Capellanía.
El equipo de David Guillén mantiene sus opciones gracias a que ha sabido enderezar medianamente su rumbo en una temporada de montaña rusa, con rachas dinámicas de cuatro o cinco partidos sin ganar y otros tantos sin perder. El equipo llegó a situarse entre los cinco primeros clasificados. Ahora es la frontera con la promoción de ascenso, plaza en pugna con el Agüimes, único rival directo de aquí a final de la temporada, dado que el siguiente equipo con derecho a subir es el Arena Futboltec y está a 22 puntos de distancia.