LA RACHA DE 5 DERROTAS CONSECUTIVAS Y 7 PARTIDOS SIN PERDER EL DETONANTE PARA BUSCAR UNA REACCIÓN EN EL CONJUNTO ROJINEGRO QUE ES PENÚLTIMO CON 8 PUNTOS A 4 DEL SAN BARTOLOMÉ CF QUE MARCA LA PERMANENCIA
ES EL QUINTO CAMBIO EN LOS BANQUILLOS ESTA TEMPORADA DESPUÉS DE LA DIMISIÓN DE PATRICIO DE ARA EN LA UD IBARRA 10 DÍAS ANTES DEL INICIO DE LA COMPETICIÓN Y LOS CESES DE JAVIER SÁNCHEZ EN LA UD SAN FERNANDO AL TÉRMINO DE LA JORNADA 6, FRANCIS DÍAZ EN LA UD IBARRA EN LA 7 Y MIGUEL CID EN LA UD LOS LLANOS DE ARIDANE UNA VEZ CONCLUIDA LA JORNADA 10
El Unión Viera prescinde de los servicios de Moisés Díaz después de la muy mala racha de 5 derrotas consecutivas y 7 partidos sin ganar después de la muy mala racha de 5 derrotas consecutivas y 7 partidos sin ganar después de su única victoria en los 13 partidos disputados, 0-2 en el Villa Isabel en la 6ª jornada.
Ese único triunfo hay que sumar 5 empates y 7 derrotas, en los que ha marcado 12 goles y recibido la friolera de 23, siendo el segundo equipo más goleado de la categoría, sólo superado por el colista Estrella CF con 33 tantos encajados y 13 marcados.
En su cancha del Alfonso Silva cedió 4 empates y 2 derrotas en sus dos últimos partidos (UD San Fernando, 0-2 y UD Lanzarote, 0-1), marcando 4 goles y encajando 7; mientras que fuera de su cancha logró 1 victoria ante la UD Ibarra, 0-2 en el Villa Isabel, un empate sin goles en Las Palmitas frente al colista Estrella CF y 5 derrotas, marcando 8 goles y encajando el doble, 16.
Termina así la segunda etapa de Moisés Díaz en el conjunto rojinegro, donde comenzó a entrenar en Gran Canaria, tras iniciarse en los banquillos en la base del Real Oviedo dirigiendo a un grupo infantil mientras estudiaba en Asturias. En su vuelta a Gran Canaria comenzó a entrenar en la base del Unión Viera CF primero al el cadete B, siendo también Preparado Físico del Juvenil C, además de ser posteriormente segundo entrenador del División de Honor Juvenil del Unión Viera y también del Cadete Preferente, hasta su cambio de club en la capital grancanaria a la AD. Huracán donde entrenó un lustro al cadete B, otra al Cadete Preferente y 3 al División de Honor Juvenil.
Además, termina su tercera corta etapa en Tercera División que a tenor de los resultados no han sido satisfactorias, aunque siempre entrenando equipos humildes de la categoría recién ascendidos de Regional Preferente como la UD Guía, la UD Teror y este inicio de campaña al Unión Viera CF.
Moisés debutó en categoría regional con el honor de ascender de Regional Preferente a Tercera División por segunda vez en su historia (antes lo había hecho Tito Díaz la temporada 2009-10).
Dicha campaña 2019-20 Moisés llegó a la UD Guia contando con un equipo con mucha gente joven del propio club que había conseguido ascensos anteriores en cadetes y a División de Honor Juvenil, realizando una sensacional primera vuelta que le permitió liderar hasta falta de 10 jornadas para el final la Regional Preferente, que al igual que el resto del fútbol, se paró a mitad de Marzo por el confinamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la dio por terminada, logrando así el ascenso a la Tercera División, justo una década después del primer ascenso la campaña 2009-10 con Tito Díaz.
En Tercera debutó la campaña 2021-22, al que entrenó los primeros 16 partidos, antes de su dimisión el 13 de marzo de 2023 antes de jugar frente a la UD Las Palmas C, dejando al equipo fuera de la zona de descenso tras 16 partidos con un cuádruple empate a 18 puntos, estando fuera del play off de permanencia en el que se encontraban en ese momento también el Unión Puerto, la UD Lanzarote y la UD Villa de Santa Brígida también con 18 puntos, mientras que cerraba el Arucas CF con 16 puntos.
16 partidos en Tercera con la UD Guía, con 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas, 17 goles a favor y 24 en contra, perdiendo finalmente la categoría con su sustituto en el play off de permanencia, descendiendo a Regional Preferente.
La temporada pasada llegó el 17 de Noviembre de 2023 a la UD Teror con el equipo al filo del descenso, después de la dimisión forzada de Eduardo Moreira antes del partido de la jornada 11 ante el Unión Sur Yaiza, con sólo 11 puntos, después de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, siendo el primer partido perdido en Yaiza 3-0 que Moisés dirigió con un sólo entrenamiento.
A partir de ahí tras sus dos primeras semanas completas de trabajo, sumó 2 victorias consecutivas frente al Unión Puerto, 4-2 y UD Gran Tarajal, 2-0 en el Municipal del Pino, que levantaron el ánimo y se distanció algunos puntos de la zona de descenso.
Sin embargo, tras el varapalo de la muerte de su defensa central Brian Alonso con sólo 24 años tras un accidente de tráfico con su moto en la Avenida Marítima de la capital grancanaria el 16 de Diciembre, el equipo lo notó, perdiendo el partido aplazado el 30 de Enero frente al San Bartolomé CF (5-1) en el Pedro Espinosa y también 1-2 ante un rival directo como el Atlético Victoria, lo que complicó muy mucho la permanencia terorense, máxime porque después de ganar 0-1 a mitad de enero en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra (0-1), el equipo sumó 15 partidos sin lograr la victoria, con 6 empates y 9 derrotas, por lo que los de la villa mariana certificaron su descenso el 27 de Abril, con el empate 0-0 del San Bartolomé CF en la villa mariana.
Una vez descendidos, se quitaron la presión y lograron ganar ya en la antepenúltima jornada con el Atlético Victoria en el norte de Tenerife, 1-3 y en la penúltima a la UD Ibarra, 1-0, por que que obligó a los del norte de Tenerife al descenso y a los del sur a tener que esperar ahora un segundo ascenso a Segunda Federación bien del Unión Sur Yaiza o del Pan Pulido San Mateo, ya que está en plaza de arrastre. El último partido cayó 4-0 ante el Campeón ya ascendido esa última jornada, CD Tenerife B.
Esta temporada ha dirigido al Unión Viera CF las 13 primeras jornadas, con un saldo de 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas.
En el cómputo global, Moisés Díaz ha dirigido en Tercera Federación 55 partidos, logrando 13 victorias, 14 empates y 28 derrotas, marcando sus equipos 49 goles y recibiendo 93.