LA ESCUADRA TELDENSE AFRONTA ESTE MIÉRCOLES (19:30 HORAS) UNO DE SUS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS DE LA TEMPORADA Y LO HARÁ MIDIÉNDOSE A UN RIVAL DIRECTO COMO ES UNICAJA BANCO GIJÓN.
PESE AL EXITAZO DE LA EHF EUROPEAN CUP, LAS CHICAS DE ROBERT CUESTA SON CONSCIENTES DE QUE EL CURSO NO HA FINALIZADO Y LUCHARÁN HASTA EL FINAL POR ACABAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE EN LA CLASIFICACIÓN
Vuelta a la rutina. El Rocasa Gran Canaria disputará este miércoles su primer envite como nuevo campeón de la EHF European Cup. Lo hará en casa, en el Antonio Moreno, y ante un Unicaja Banco Gijón que está haciendo un temporadón. A pesar de la felicidad que ha supuesto el título europeo, las amarillas están dispuestas a seguir en la lucha por escalar el máximo número de posiciones posibles en lo que queda de curso, por lo que intentarán doblegar a un rival directo como las gijonesas.
EL ANTECEDENTE
ROCASA GRAN CANARIA: AMBICIÓN HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
Para el Rocasa Gran Canaria el título de la EHF European Cup supone mucho por cómo se consiguió y por lo deseado que era el trofeo. Sin embargo, la temporada no ha acabado y el objetivo de las pupilas de Robert Cuesta es intentar sumar todos los puntos ligueros en juego para luchar por el subcampeonato. La ambición no se quedó en Málaga y acompañará a las insulares hasta finiquitar del todo la campaña.
En ese sentido, reciben este miércoles a un Unicaja Banco Gijón que también está la batalla por ser segundas. Son un rival incómodo y complicado. Además, este choque puede servir como vendetta deportiva después de que las teldenses no pudieron salir victoriosas de Asturias en la primera vuelta. Todo eso ayudará, sin duda, al Rocasa a salir conectado desde el inicio para luchar por dos puntos vitales.
Alba Spugnini (116), Kata Pavlovic (113) y Sayna Mbengue (81) son las máximas goleadoras de un equipo, el canario, que es quinto clasificado con 31 puntos.
UNICAJA BANCO GIJÓN: RECUPERAR ESTABILIDAD PARA EL FINAL DE CURSO
A pesar de ello, las chicas de Cristina Cabeza llegan a esta cita en una dinámica irregular, ya que de los últimos cuatro partidos sólo han podido ganar uno y empatar otro, cayendo ante Morvedre y Bera Bera. Asimismo, también cedieron en los cuartos de final de la Copa ante Balonmano Elche. No obstante, el conjunto asturiano ha dejado claro lo bien trabajado que está y serán un rival muy correoso.
Juliana Borges (108), Aída Palicio (102) y María González (78) son las máximas artilleras de las gijonesas. Unicaja Banco Gijón es tercero en la tabla con 33 puntos.