LOS DE RAIMUNDO GARCÍA VENCEN 12-9 AL CLUB DE LUCHA MAXORATA
Con el Terrero Municipal de Tinajo lleno hasta la bandera, el Unión Antigua y el Maxorata saltaron a la arena para disputar una reñida final en la que la igualdad fue palpable en cada agarrada. A pesar de las alternancias en el marcador, fueron los de Antigua los que gracias al buen hacer de sus destacados acabaron alzando el título.
En los primeros compases de la contienda el Unión Antigua consiguió una leve ventaja, gracias a Ismael Etefia pero Roque Arbelo y Tomás Cabrera, dejando fuera de brega a David Matoso y Jonathan Brito brindaron la primera ventaja para el Maxorata. Roque y Tomás se mostraron muy efectivos en estas primeras sillas, circunstancia que obligó a Raimundo García, mandador del Unión Antigua, a sacar a Samuel Cabrera y Ayoze de León. Ambos respondieron, permitiendo que los de Antigua alcanzaran el 6-5 ante la locura de su afición.
Antonio Benítez, preparador de los de Tarajalejo dio salida a Kiko Elvira, Destacado C y a Hakym García, Destacado B, logrando Hakym el 7-7 ante un Juan Miguel Gil que acabó con el hombro maltrecho. Mientras tanto Kiko Elvira conseguía llevar a tierra a Gabriel Torres. El Maxorata iba a más, y encomendó a Saúl Jiménez, Puntal C, el cometido de tumbar a un combativo Samuel Cabrera que a pesar de caer en la primera, logró llevar a la arena a Saúl en la segunda. La tronchada impecable del grancanario en la tercera, tras la eliminación entre Gabriel Torres y Kiko Elvira, significó un 9-9 con todo por decidir.
El espigado Carlos Matoso saltó al centro del terrero para medirse a un Hakym García, que desde el inicio de la agarrada quiso ir a por todas, si bien, Carlos supo contrarrestar el poder del tinerfeño, derribándolo en sendas ocasiones haciendo el 10-8 para el Unión Antigua. Ambos mandadores decidieron que era el momento idóneo para sacar a sus máximos exponentes, pero el esperado duelo entre Pedro Hernández y Eusebio Ledesma acabó con dos agarradas separadas, llegando al 11-9, y con Saúl Jiménez como único hombre en pié para el Maxorata.
Al grancanario le tocaría bregar ante Samuel Torres, Destacado A y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, hombre curtido en finales al que una vez tomaría la responsabilidad en el momento clave. Tras una primera agarrada separada, el veterano luchador del Unión Antigua tumbó al Puntal C del Maxorata alcanzando el definitivo 12-9.
Revalida el título el Unión Antigua, club que logra su tercer título en los cuatro años convirtiéndose bajo el mando de Raimundo García, ya considerada una dinastía que ha dominado el Torneo DISA Gobierno de Canarias.