-
JAIME EN LA PRIMERA PARTE Y CARMELO EN PROPIA PUERTA PONEN AL TELDE AL BORDE DEL ABISMO
Kiko Tarrasa
Muy dañado dejó el Unión Marina a un Telde que va agotando sus posibilidades de permanecer en la Categoría Preferente y que en un par de jornadas puede verse descendido matemáticamente.
Este partido era uno de esos duelos vitales para ambas escuadras, no solamente por ser un derbi, el clásico de Telde, también la situación de ambos equipos en zona de descenso hacia que el partido fuera más trascendente.
Ganando el Marina salía de zona de descenso y depende de si mismo para buscar la permanencia. Si ganaba el Telde le complicaba la vida al Marina, acortaba distancias con la continuidad en la categoría pero no tenia garantizada la salvación, aunque podría haber sido un “chute” de autoestima muy importante y volver a sumar una nueva victoria dos meses después.
La partida la decantaría a su favor el conjunto de Jhony Morales, su argumentación atacante era sencilla pero fue efectiva. En punta situó a Jaime un reconocido artillero en el Vallinamar en sus categorías inferiores donde cosechó gran cantidad de goles, él originó la primera brecha en el casco de la nave azulona tras un medido pase de Ramses sobre Jaime que con un control exquisito gana el espacio para batir el marco de Joel.
En punta junto a Jaime se sumaban Ronald y Víctor para originar desconcierto al marco local aunque les falto finalizar muchas jugadas para obtener una mayor tranquilidad en el marcador.
Por el contrario los locales encontraron un primer resquicio para intentar sorprender el marco de Álvaro al borde de la primera hora de juego, con un tiro de Derek alto y posteriormente un intento de Pablo Santana.
Se palpaba en la animosidad de los equipos que el Telde podría perder o empatar, pero difícilmente ganar un partido donde tuvo muy poca presencia en ataque.
En la segunda mitad mas de lo mismo, un Marina que salio con más viveza intentando cerrar el partido cuanto antes y un Telde que trataba de solventar la situación.
Ronald lo intento tras una jugada en que le favorecieron los rechaces pero se le va alto en otra clara ocasión, Jaime también lo intenta con idéntico resultado y Narame tampoco acierta en un remate dentro del área, el Marina llega fácil y el Telde a pesar de que Zico le da algo más de profundidad al ataque, los locales siguen sin argumentos para la igualada.
El colmo de calamidades para los locales llegaría tras un saque de esquina en el minuto 22 del segundo tiempo que se estrella en el rostro de Carmelo para marcar en propia meta, en ese momento finaliza el encuentro, el Telde baja los brazos y los de la playa gozan de ocasiones para ampliar el marcador pero la falta de acierto de los rojiblancos impide que el marcador sea mas holgado para los visitantes, un circunstancia de la que deben tomar nota en el equipo de la playa, ya que en las jornadas que restan deberán tener mas puntería y no arrojar por la borda las ocasiones que puedan encontrase y donde seguramente encontraran mas resistencia que la ofrecida por el Telde que con la derrota de ayer se sitúa al borde del abismo.