LOS SUREÑOS EMPATARON A DOS GOLES ANTE LA UD LANZAROTE Y NO ESTUVIERON ACERTADOS DESDE LOS ONCE METROS
Maxi Barrera diseño para este encuentro un once titular formado por Nauzet Pérez en portería, acompañado por Pato y Facu en el centro de la defensa, con Aitor y Matías Cedrez en los laterales. Enrique Castaño y Joge “Pope” fueron los encargados de llevar la manija en el centro del campo, con Josemi y Agustín Gallego en las bandas, Emiliano Trovento en la mediapunta y Alex Yunes como jugador más adelantado. El técnico dio minutos a todos los jugadores disponibles.
La presión alta realizada dio sus frutos en el minuto 5 de la primera parte. Agustín Gallego robó un balón en las inmediaciones del área, se plantó ante el guardameta rival y lo acabó driblando para anotar a puerta vacía. La UD Lanzarote estableció el empate en el minuto 17, tras derribar Enrique Castaño a un rival en el interior del área y acción en la que se lesionó el mediocentro sureño.
El gol del empate llegaría en el minuto 23 de la segunda parte. Diego Casoppero metió un balón entre líneas para la internada de Roy en el área. El primer lanzamiento se estrelló en la base del palo, recogiendo el rechace Roy para anotar. El partido se rompió en los minutos finales, convirtiéndose en un ida y vuelta sin control, llegándose a la conclusión con el empate a dos en el marcador.
La final del XXXIII Torneo Fiestas Patronales San Bartolomé 2023 se tenía que decidir desde el punto de penalti. En los primeros tres lanzamientos, Diego Casoppero y Javi Melián se encontraron con las paradas del portero rival, y Juanca mandó alto su disparo. El portero juvenil Sione le detuvo un penalti a Ayoze, y Roy anotó el único penalti del Unión Sur Yaiza.