GANÓ 2-1 AL CD LAGUNA EN UN PARTIDO QUE LLEGÓ AL SEXTO PENALTI PARA CADA EQUIPO
EL GUARDAMETA FLORO PARÓ DOS PENALTIS A SAMUEL Y MOISÉS PARA LOGRAR EL TERCER ASCENSO VERDINEGRO EN SU TERCERA PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN
Pese a ello el joven conjunto dirigido por Sergio Alonso dio la cara en el partido, principalmente en la segunda mitad tras ser dominado por los de Juan Antonio Machín en la primera mitad, en la que se adelantaron los lanzaroteños con el gol de Javi Martín tras una buena triangulación con Álex Yunes en el minuto 29 de partido, haciendo justicia a los merecimientos de los lanzaroteños hasta ese momento.
De todos modos la primera jugada de peligro la tuvo el CD Laguna a los 4 minutos en una falta lateral botada por Alexis en banda derecha que cabeceó Noé Dávila, blocando por arriba el meta de Tahíche, Floro a los 4 minutos.
Tana disparó a los 12 minutos a la salida de un saque de esquina un balón que tocó en la defensa para marcharse de nuevo a córner y nuevamente Tana centró desde la izquierda en la siguiente jugada un balón que remató desde la frontal del área Juanca, parando el guardameta argentino Muslera en el minuto 13 y 4 minutos después el arquero gaucho paró un disparo del aruquense Omar Rodríguez en banda derecha.
El CD Laguna apenas llegaba al área lanzaroteña y cuando lo hizo fue en una falta que lanzó Alexis contra la barrera para marcharse a córner en el ecuador de la primera mitad.
Al filo de la media hora llegó el primer gol del encuentro en una buena combinación de Javi Martín con Álex Yunes que entró por la derecha para ceder nuevamente a Javi que dentro del área anotó el 1-0, que le colocaba por delante en la eliminatoria tras el 2-1 registrado una semana antes en el Francisco Peraza.
Reaccionó el CD Laguna con dos latigazos de su siempre peligroso extremo zurdo jugado a pierna cambiada por la derecha, primero con un balón colgado que paró bien Floro y posteriormente con un disparo en la frontal del área que se marchó a la izquierda del portal conejero en los minutos 37 y 38.
Álex Yunes cabeceó a las manos de Muslera en el primer palo tras un largo saque de banda en la derecha de Tana y Alexis disparó sobre el marco lanzaroteño tras recibir de Dani, enviando la defensa a córner justo antes de llegar al descanso.
En el descanso, Sergio Alonso realizó su primer cambio para dar entrada a Siverio por un desdibujado Ale Matías en el extremo izquierdo, ganando presencia en dicho costado en la segunda mitad, aunque fue el cuadro lanzaroteño quién tuvo el primer disparo a portería del segundo acto, obra de Javi Martín que se marchó a la derecha de Muslera a los 4 minutos de la reanudación.
A continuación Dani probó fortuna en una falta que se marchó alto y en el minuto 8 Ubay sacó bajo palos un remate del propio Dani desde fuera del área en una segunda jugada tras una dejada atrás después de un saque de banda en la izquierda de Tana.
Con el partido controlado, un error en la salida de balón de Ubay en el interior izquierdo provocó que Alexis en la presión le robase el balón y se marchase verticalmente hacia el ataque, cediendo a su izquierda a Agoney que fue empujado según pisó área por el propio Ubay en su intento de enmendar su error. La pena máxima la anotó en el minuto 64 Agoney a la izquierda de Floro, para colocar el 1-1 y dar mucha vida al conjunto morado.
De hecho cuatro minutos más tarde, el propio Agoney se plantó sólo delante de Floro, desbaratando su disparo el meta Floro en lo que pudo ser el 1-2 en el minuto 69, mientras que cinco minutos después fue Álex Yunes el que pudo anotar el 2-1 tras una falta botada en banda izquierda de Juanca que remató el búfalo de primera en el punto de penalti, sacando una mano milagrosa para desviar a córner el meta argentino Muslera en el minuto 74.
Juan Antonio Machín que ya había dado entrada a Javi Machín por Ubay tras su fallo que dio origen al 1-1, arriesgó a falta de diez minutos dando entrada a Santi por un renqueante Borja, pasando a jugar con defensa de tres centrales con Johny, Carlos Rosa y Tana, con dos carrileros como Omar Rodríguez por la derecha y Javi Martín por la izquierda, con el corpulento Santi acompañando a Álex Yunes en el ataque.
Juanca pudo anotar el 2-1 en el minuto 82 tras un centro en banda izquierda de Tana que tras un rechace quedó al 10 verdinegro que ejecutó un seco disparo sobre el palo izquierdo donde volvió a aparecer un inspirado Muslera para sacar junto a la cepa de su palo izquierdo a córner en la antesala del gol que forzaría la prórroga.
El 2-1 llegó en el minuto 87 tras una jugada por la izquierda de Tana con centro sobre el corazón del área chica donde Alejandro Yunes de León cabeceó al larguero y el balón volvió para él volviendo a cabecear al fondo del portal, ante la algarabía lanzaroteña a falta de 3 minutos.
La alegría pudo quedar en nada de no ser por el guardameta lanzaroteño Floro que sacó de su escuadra izquierda un intencionadísimo disparo con pierna izquierda en un libre directo lanzado por Alexis, que desvío a córner sin consecuencias y de lo que pudo ser el 2-2 para matar la eliminatoria se pasó al 3-1 en una falta botada por Juanca en banda izquierda sobre el segundo palo que Álex Yunes cabeceó al fondo del portal, pero el colegiado a instancias de su asistente anuló ante el enfado del banquillo local, lo que le costó la segunda cartulina amarilla al experimentado técnico lanzaroteño Juan Antonio Machín, justo antes de llegar a la prórroga.
Tras una primera mitad de la prórroga sin claras ocasiones, el colegiado grancanario Javier Guillán Mateo pitó penalti por derribo sobre Javi Melián que se internó en el área por la izquierda. La pena máxima lanzada por Álex Yunes se estrelló en el larguero cuando todos apostaban por el gol que diese el ascenso a los conejeros, pero el suspense y la falta de oportunidades en lo que restó de la prórroga hizo que se tuviese que dilucidar el ascenso desde la muerte súbita de la tanda de penaltis.
Dani anotó en la tanda de penaltis el 0-1, pero el guardameta argentino Muslera paró el disparo de Javi Melián lanzándose junto a su palo derecho, poniéndose cuesta arriba la eliminatoria a los lanzaroteños.
Néstor hizo el 0-2 para el Laguna pese a que Floro adivinase su intención lanzándose hacia su palo derecho y el aruquense Omar Rodríguez anotó el 1-2, mientras que Siverio volvió a marcar para los morados el 1-3 y el segundo capitán verdinegro Juanca marcó el 2-3, mientras que el capitán morado Noé Dávila hizo el 2-4 que les dejaba en franca ventaja, pero Tana con un potente disparo anotó el 3-4 pese a parar en primera instancia Muslera, pero la potencia terminó por alojar el balón en la red.
Floro paró el quinto penalti morado a Samuel para posibilitar el empate a cuatro en la tanda de 5 penas máximas al capitán – esta vez sí – Alejandro Yunes de León, forzando un sexto penalti para ambos conjuntos.
El veterano guardameta Floro repitió parada al joven Moisés y el experimentado defensa central Carlos Rosa anotó el definitivo lanzamiento junto al palo derecho pese a la estirada de Muslera, para lograr así el regreso a la Tercera División de los lanzaroteños.