EL HÉROE DE PORTUGALETE, NAUZET PÉREZ, VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA EN LA TANDA DE PENALTIS
El Unión Sur Yaiza disputó en la tarde del jueves la primera semifinal del LV Torneo San Ginés, enfrentándose al San Bartolomé CF en el Municipal Agapito Reyes Viera. A los sureños les costó entrar en el partido, viéndose superados en la primera mitad y mejorando a medida que fueron avanzando los minutos. Nauzet Pérez anotó desde el punto de penalti el gol del empate, y en la posterior tanda de penaltis fue el gran protagonista al detener tres lanzamientos del rival.
No estuvo cómodo el Unión Sur Yaiza en la primera parte, viéndose superado en ocasiones por la fuerte presión del rival. El San Bartolomé CF se adelantó en el marcador en el minuto 25, en una primera parte en la que solo hubo que destacar la acción ofensiva protagonizada por Moha y que el guardameta Agoney detuvo por bajo.
Mejoró sustancialmente el Unión Sur Yaiza en la segunda mitad y su juego fue creciendo con el paso de los minutos. Un disparo de Alyson se estrelló en la base del palo, y los remates de León Gómez y Rayco Pérez los detuvo el guardameta Abián. A pocos minutos para el final, Pablo fue derribado en el interior del área, pena máxima que fue ejecutada por Nauzet Pérez para establecer el empate.
El Unión Sur Yaiza se clasifica para la final del LV Torneo San Ginés 2024 y que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Municipal Agapito Reyes Viera. Su rival saldrá de la semifinal que disputarán en la tarde de este viernes la UD Lanzarote y el CD Tenerife “B”.