LA TELDEJORNADA EN PRIMERA JOR 28
Kiko Tarrasa
Jornada importante donde los naranjas de Las Huesas tendrán que recuperase de la derrota sufrida en el Pedro Miranda, donde el Vallinamar volvía a demostrar su poderío y desterraba al equipo del Luis Velazquez de la pelea por el título, ahora los hueseros tienen un reto importante frente al Vecinklubf en lo que puede ser el partido más importante del campeonato buscando certificar como mínimo la tercera posición. El Longueras que perdía en casa también finalizaba con sus últimas opciones de meterse en promoción, quedando esa lucha en cosa de cuatro, mientras el San Gregorio también acoto las últimas posibilidades de luchar por la promoción del Casa Pastores empatando a dos tantos en una liga muy seria del cuadro blanco que pude finalizar entre los diez primeros. Todo ello antes de que el Valli vuelva a defender su liderato otra semana más, en esta ocasión en el sur de la isla.
Hoy se juegan estos dos encuentros a las 21.00 horas
DUNAOASIS 1 VALLINAMAR 7 FINAL
En principio no debería originarle excesivos problemas el conjunto sureño al actual líder de la categoría, aunque en ocasiones los “pequeños” se le han atragantado al “Valli” y han finalizado sus partidos venciendo por la mínima. Pero lo que está claro es que los rojillos no pueden permitirse ningún tipo de licencia y saldrán como hicieron frente a Las Huesas, donde se mostraron muy ambiciosos desde el primer minuto del encuentro.
Si ofrecen la misma imagen que en el Pedro Miranda, y dan muestras de ese carácter ganador podrán estar otra semana más en los mas alto de la tabla y de paso mirar de reojo lo que sucede en el enfrentamiento entre sus perseguidores.
CERRUDA 1 SAN GREGORIO 1 FINAL
Los blancos se encontraran con un Cerruda que pelea por la salvación y por lo tanto la mentalidad a la hora de afrontar el partido es totalmente diferente. Frente a la ansiedad de tener que puntuar para certificar cuanto antes su salvación, que la tienen prácticamente al alcance de la mano, al sosiego que ofrece saber que el objetivo está cumplido y que la meta está en disfrutar del juego y sumar sin presiones de ningún tipo para escalar algún puestito en la tabla como sucede con el San Gregorio.
El Cerruda que viene de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria tiene un calendario complicado y cuanto antes sume ese par de puntos que le certifique su permanencia de forma matemática mas tranquilamente podrá afrontar la recta final de este campeonato.