DOS GOLES DE DAVID FIGUEROA EN LA RECTA FINAL SIRVIERON PARA EMPATAR UN PARTIDO QUE PERDÍAN 4-2
Antonio León
La UD Villa de Santa Brígida logró un meritorio empate a cuatro en la Ciudad Deportiva de Lanzarote frente al equipo de Adolfo Pérez en un partido con muchos goles y alternativas en el marcador, que permite a los de Maxi Barrera ocupar la cuarta plaza con 28 puntos, desbancando de la misma al Real Sporting San José que con 27 puntos queda como 5º clasificado, igualado con el Unión Sur Yaiza que no pasó del empate a cero en el Cotillo este miércoles. Por su parte, los lanzaroteños pasan a coliderar la categoría igualados con el CD Marino a 34 puntos, aunque con los tinerfeños con un partido menos al tener pendiente aún la disputa del partido frente a la SD Tenisca en Los Cristianos, de esta jornada 15 que se aplazó en el último fin de semana de Noviembre debido al temporal de viento y agua que azotó el Archiélago.
Los lanzaroteños se adelantaron en el marcador con el tempranero gol de Rosmen a los siete minutos que le permite auparse en lo más alto de la tabla de pichichis de la Tercera División con 11 goles, uno sobre Adán de la UD Las Zocas, Pedro Manzi de la SD Tenisca y Yeray Pérez “Arrugao” del CD Mensajero que suman 10 esta campaña.
Cinco minutos después, Yeray Ortega hizo la igualada para el Villa de Santa Brígida, que daría la vuelta al marcador siete minutos más tarde por medio de Romario que debutó esta campaña como titular, después de jugar sus primeros minutos después de su larga lesión el pasado sábado frente al Arucas CF. Poco antes de llegar al descanso, Mauri hizo la igualada para llevar las tablas a vestuarios.
En la segunda mitad, los lanzaroteños tomaron ventaja con dos goles de Toñito al cuarto de hora y ecuador del segundo periodo, mientras que dos tantos de David Figueroa (hermano de los futbolistas de la UD Las Palmas, Momo y Héctor) en los minutos 73 y 80 sirivieron para lograr un importante punto en una cancha donde los de Adolfo Pérez sólo habían cedido un empate esta campaña frente a la UD Las Zocas (2-2).
Con la disputa de este encuentro, se cierra casi al completo la jornada 15 que quedó suspendida en su gran mayor parte a finales de Noviembre, jugándose un partido el miércoles pasado con la goleada del Real Sporting San José sobre el Arucas CF (5-1), cinco partidos ayer miércoles y este de hoy, que unido a los dos disputados en su día en la isla de Tenerife, dejan sólo pendiente por disputar el choque en el Antonio Domínguez de Los Cristianos entre el líder CD Marino y la SD Tenisca.
El CD Marino es líder con 34 puntos y un partido menos, con los mismos puntos que la UD Lanzarote, que supera en uno al CD Mensajero que es tercero con 33 y el Villa de Santa Brígida pasa a ser cuarto con 28 puntos, quedando fuera de la zona de fase de ascenso el Real Sporting San José y Unión Sur Yaiza con 27 puntos, además de Unión Viera CF y CD Santa Úrsula con 25 y el CD Cotillo más alejado con 24.
En la parte baja de la clasificación siguen ocupando zona de descenso una jornada más, el colista CD Laguna con 12 puntos, el Estrella CF con 14 y el Arucas CF con 16; mientras que a tiro de piedra está el Atlético Victoria que suma 18 y visitará el domingo Las Palmitas para medirse al Estrella CF, quedando con 19 puntos el CD Vera y la SD Tenisca.
La UD Telde tras su goleada 1-5 sobre el Atlético Victoria es 12º con 22 puntos, alejada a ocho puntos de las tres últimas plazas; mientras que con 21 están la UD Las Zocas y Atlético Granadilla y con dos puntos más que éstos están el CD Tenerife B y la UD Ibarra con 23.