-
UNA VICTORIA DEL TOMAS MORALES LE PONDRÍA EL TITULO AL ALCANCE DE SU MANO EN LA 16ª JORNADA
-
SEGUNDO Y TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN SE MIDEN EN UNA REGATA MUY ATRACTIVA, DONDE POR LA PARTE BAJA DE LA TABLA TAMBIÉN SE ENFRENTAN LOS DOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS
Víctor Alonso.- El próximo sábado, se disputará la 16ª jornada del campeonato de Vela Latina Canaria, como es habitual, a las cinco de la tarde, desde la Mar Fea.
Esta 16ª jornada del campeonato, está compuesta por los siguientes emparejamientos:
1.- VILLA DE AGÜIMES – PORTUARIOS
2.- SANTA CATALINA – POETA TOMÁS MORALES
3.- SAN CRISTÓBAL – ROQUE NUBLO
4.- GUERRA DEL RIO – PUEBLO GUANCHE
5.- PUERTO DE LA LUZ – MINERVA
Abren el fuego el «Villa de Agüimes» y el «Portuarios», regata que puede ser entretenida, ya que parece que el «Portuarios» vuelve a estar en un buen estado de forma, y el «Villa» quiere tomarse la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta, en la que el «Portuarios» le venció con un tiempo «galáctico» de 0:59:14.
En segundo lugar les toca salir al «Santa Catalina» y al «Poeta Tomas Morales»,. Creemos que será una regata fácil para los moralistas, que de conseguir la victoria, acariciarían el título de campeón tantos años anhelado por su numerosa afición.
La tercera regata del día, nos ofrece una interesante pega entre dos botes del barrio de San Cristobal, el propio «San Cristobal» y el «Roque Nublo». Esta regata enfrenta a los dos últimos clasificados, por lo que pugnarán por la victoria para intentar abandonar esas posiciones. En la primera vuelta, el «Roque» ganó al «Ulises» por retirada de éste último.
Les siguen el «Guerra del Río» y el » Pueblo Guanche», regata a priori igualada, ya que las dos embarcaciones han venido a menos en las últimas jornadas. En la primera vuelta venció el «Guanche» por tan solo 29 segundos.
La regata más interesante, que enfrenta al «Puerto de la Luz» y al «Minerva», cierra la jornada. El tercer clasificado, el «Puerto de la Luz» y el «Minerva» (segundo en la clasificación) prometen emociones fuertes.
El bote de la diosa defenderá con uñas y dientes la segunda posición que le permita seguir luchando por el campeonato, pero ojo con Daniel Rodríguez y su animosa tripulación, que últimamente van repartiendo disgustos entre los que se enfrentan a ellos, ya que están teniendo una segunda parte del campeonato excelente.
Los muchachos y muchachas a las ordenes de Israel Cabrera deben estar muy atentos si no quieren disgustos y a la vez entregar en bandeja el título al «Poeta Tomas Morales». Una regata para disfrutar.