EL CUADRO VERDINEGRO LOGRÓ IGUALAR LA CONTIENDA GRACIAS A UN TANTO DE MENUDO, MARCADO DESDE EL PUNTO DE PENALTI, Y AL SOBERBIO PARTIDO DEL GUARDAMETA NICO
Atlético Paso y US Yaiza disputaron una primera mitad con bastante ritmo y tremendamente igualada, fruto probablemente de la similar posición que padecen ambos equipos en la tabla clasificatoria. Si bien es cierto que el cuadro lanzaroteño manejó durante más tiempo el esférico, pero los palmeros llegaron más veces al portal contrario.
Tras un primer cuarto de hora de análisis mutuo, el Yaiza fue el primero en poner a prueba al meta del equipo de la Isla Bonita. En el 19 un disparo de Enrique Castaño probó fortuna con un disparo sin aparente peligro, pero el balón se acabó envenenando y Nico tuvo que reaccionar con la mano desviando el balón a córner.
Las jugadas ofensivas locales tuvieron el sello de Alfonso, quien dispuso de dos ocasiones para marcar. La primera tras un centro desde la banda que remató de primera alto y, en el 39, cuando no entró la portería con un remate de cabeza que se fue demasiado cruzado tras un centro de Oussama.
Con el resultado inicial y mucha igualdad se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con el US Yaiza adelantándose en el marcador. Taconazo de Siverio para Fabricio, quien dispara cruzado sorprendiendo a un Nico que no pudo evitar el tanto conejero, que llegó en el minuto 52 de partido.
Poco después Samu Corral tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar el marcador de tras un fallo estrepitoso e inesperado de Pato. Pero el punta verdinegro, que no se esperaba contar con una ocasión tan clara, acabó lanzando por encima de la meta defendida por Nauzet. En la siguiente jugada, el Unión Sur Yaiza respondió con un potente disparo de Margallo que fue despejado a duras penas por el meta del equipo palmero.
La acción era trepidante y ninguno de los dos equipos daba tregua. En el minuto 80, el colegiado consideró que hubo penalti en la pugna que mantenían Álex Revuelta y Nuha, quien le ganó la posición al defensa verdinegro. La dudosa acción la resolvió nuevamente Nico, quien le paró el penalti a Nuha con una parada antológica. En la jugada fue expulsado Revuelta, tras ver la segunda amarilla en el encuentro.
El Atlético Paso, con uno menos en el campo, no se dio por vencido y, en los minutos finales, buscó un gol que les diera los tres puntos, pero no fue suficiente. El marcador se mantuvo en 1-1 hasta el pitido final.
Ficha técnica:
CD Atlético Paso: Nico Rodríguez, Barreda, Revuelta, Dan Ojog, Diego Guti (Ángel, min 82), Dawda, Menudo, Samu Corral, Oussama, Alfonso (Álex Altube, min 55), Jaime.
CD Unión Sur Yaiza: Nauzet Pérez, Víctor, Facu, Pato, Enrique Castaño, Marco Siverio, Emiliano (Pol, min 86), Fabricio (Cayena, min 70), Pablo, Malick (Nuha, min 70) y Jazouli (Margallo, min 70).
Goles: 0-1: min 53, Fabricio. 1-1: min 65, Menudo (penalti).
Árbitros: Sergi Rimbau Guillaumes. Amonestó a Jaime y a Revuelta por parte del equipo local, a este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 80, y a Pablo Bolado, Facu, Pato y Emiliano por parte del equipo visitante.
Incidencias:Partido de la 24ª jornada de la Segunda Federación disputado en el Campo Municipal de El Paso, en La Palma.