VARIAS LUCHADAS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA
Aunque el ente federativo explicaba en un comunicado el pasado lunes que se ha pospuesto el inicio de la competición femenina, en la cual participan chicas de muy temprana edad, y en las categorías base, la categoría senior masculina dará el pistoletazo de salida tras veinte meses de ausencia de competición en el deporte vernáculo.
Un arranque en el que la seguridad de los deportistas estará muy presente, ya que todos los luchadores que compiten este fin de semana serán sometidos a pruebas diagnósticas ante la COVID-19 por personal médico autorizado. Este procedimiento volverá a realizarse al menos hasta la siguiente jornada.
RETRANSMISIÓN DE LUCHADAS EN DIRECTO
Otra novedad para esta temporada según ha explicado Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, será la retransmisión de una luchada semanal a través de los canales oficiales y redes sociales de la Federación.
Asegura que “en este momento estamos en conversaciones con varias televisiones locales para facilitarles la señal que correrá a cargo de nuestra federación para que en próximas semanas también puedan disfrutar de la lucha a través de esta vía. Nuestro objetivo es que la Lucha Canaria llegue a la mayor cantidad de hogares de Gran Canaria, sobre todo en estos momentos en el que somos conscientes que existen muchas personas vulnerables que no podrán asistir a los Terreros”.