Estrella y Vallinamar dirimieron un partido mucho más complicado de lo que la situación en la tabla señalaba y que sobre el sintético de Las Palmitas quedo reflejado.
El Estrella líder de la categoría que se vio atenazado por la obligatoriedad de puntuar frente a un Vallinamar que llegaba en “cuadro” y completado con un par de juveniles un total de 13 jugadores de los cuales uno llegaba con el partido empezado por motivos laborales.
Antes del partido un minuto de silencio en recuerdo del fallecido padre del Bryan (Chino) que emocionaba al jugador que a pesar de la pérdida de su progenitor quiso estar junto a sus compañeros.
El encuentro como se presagiaba los de Juan Uva a la carga y los del Valle tratando de aguantar el chaparrón, pero conforme avanzaban los minutos, mas cómodos se encontraban los rojillos y mas precipitadas eran las acciones del conjunto local, para mayor susto de los parroquianos de Sardina del Sur, Tato de un cañonazo hace temblar el travesaño, increíble “los pájaros le tiran a las escopetas”.
El Estrella a pesar de contar con una par de ocasiones en esta primera mitad , donde Alex tuvo que intervenir sacando una clarísima con el pie, no arrolló al joven equipo del Vallinamar y finalizaba la primera mitad con tablas y un “Valli” envalentonado con el resultado.
El segundo tiempo se inicia con mayor presión local que se intensifica con la entrada de Pedro Alexis, el de Lomo Magullo seria primordial en el triunfo local, marcado el primero con el estomago y cediendo de espuela para que el balón llegara hasta Rubén pulido que lograría el segundo.
Pero la polémica llegaría en el primer tanto cuando el de Lomo Magullo empujaba el balón prácticamente desde la misma línea de gol, todo el Vallinamar protestaría el gol del Estrella que le abría la posibilidad de seguir siendo líder de la categoría.