DANI SOSA Y DAVID RIVERO SOBRESALIERON EN UNA NUEVA CITA DEL DESAFÍO PEUGEOT Y LA BEKA JÚNIOR RTS, JUNTO A SUS PILOTOS RESPECTIVOS, UNAI DE LA DEHESA Y GIOVANNI FARIÑA.
Dos copilotos grancanarios de la Federación de Las Palmas han triunfado el pasado fin de semana en el Rallye Villa de Llanes, prueba del Súpercampeonato de España de Rallys disputada en Asturias. Son Dani Sosa y David Rivero, que vienen este año participando junto a sus respectivos pilotos, Unai de la Dehesa y Giovanni Fariña, habitualmente en el Desafío Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Júnior RTS, dos de los principales certámenes promocionales de los rallys nacionales.
El copiloto de Teror Dani Sosa Ojeda lleva acompañando al piloto de Miranda de Ebro (Burgos) desde el pasado año y lograron el triunfo en estos dos campeonatos, además del puesto 11º de la general del rallye con su Peugeot 208 Rally4: «El Rally de Llanes que ya de por sí es complicado, este año además tuvo una climatología muy cambiante que nos puso a prueba todavía más.
Supimos correr cuando tocaba y cuando solamente convenía pasar sin asumir riesgos. Por eso logramos cumplir con nuestro objetivo de sumar más puntos de cara a los campeonatos. Ahora a preparar el Rally RACC donde nos jugamos el título de la Peugeot Cup Ibérica».
Por su parte, el copiloto de Telde David Rivero Suárez también sacaba un buen resultado con su ya habitual piloto tinerfeño, terceros en el Desafío y segundos de la Beka Júnior: «Era una tarea complicada sobrevivir al siempre difícil rally llanisco, a la que se sumó una meteorología muy cambiante durante todos los tramos. Después de muchas complicaciones al principio de la prueba, con el desarrollo del rallye logramos remontar hasta subir al podio final y casi luchando por el segundo escalón, en parte gracias también al gran trabajo de Terra Training Motorsport. Ahora toca disfrutar de la tierra en Cataluña».
Un nuevo éxito del automovilismo canario gracias a estos dos copilotos grancanarios junto a sus pilotos, que sigue manteniendo a buen nivel la representación de nuestro deporte en el panorama español, como ocurre también en otros certámenes nacionales como la CERT y el CEAA y nuestras propias fórmula de promoción como el Volante FALP.