-
EL GRAN CANARIA ARENA VIVIÓ, ESTE PASADO SÁBADO, UN ACONTECIMIENTO ÚNICO Y SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA ROAD TO BELLATOR MMA SPAIN FUE PRESENCIADO POR 4.800 ESPECTADORES
-
EN LAS GRADAS DEL COLISEUM GRANCANARIO, FUTBOLISTAS COMO VITOLO, JONATHAN VIERA, DANI CASTELLANO Y TANA, EL LUCHADOR JUAN ESPINO «EL TROTA», Y EL BOXEADOR JEROBE «CHOCOLATITO» SANTANA.
Fotografías.- Belfi Aguilar
El evento comenzó a las 17:00 horas con las futuras promesas de las Artes Marciales Mixtas, combates amateurs que provocaron los primeros momentos de emoción en las gradas.
A las 20:00 horas daban comienzo las Superfight con peleas que levantaron al público canario. Bryan Tadeo se impuso en 25 segundos al catalán Alfredo Latorre; algo menos tardó Armide Hernández en llevarse la victoria por KO técnico ante Abraham Navarro, tan sólo 18 segundos. A continuación,se vivió una de las peleas más agresivas, el canario José Almeida superó al polaco Marcin Dragun rompiéndole el tabique nasal, el árbitro paró el combate ante la hemorragia del luchador. Victoria, también, del local Omar Santana por inmovilización al británico Hayden Critchfield.
Bellator MMA ya tiene a su próxima estrella, el canario Aridane Romero fue el triunfador de la noche en el Torneo a 4. La victoria, por decisión dividida de los jueces, tuvo como premio la copa, que le entregó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y un contrato multipelea con Bellator que le dará la oportunidad de convertirse en una estrella en EEUU.
Paco Estévez se impuso al luchador vasco Ricardo Etxarte en la disputa del cinturón de World Fight Tour en 93kg, lo hizo por decisión unánime. Fue otro de los platos fuertes de la noche.
Rogelio González se llevó la vitoria por descalificación de su oponente, el catalán Alex Cavane. El combate más rápido lo protagonizaron Thiago Martins y Marc Gómez, en pocos segundos Martins propinó tal golpe en la cara de su rival que le dejó fuera de combate. Victoria de Néstor Oropesa sobre el congoleño Hernán Kungu; Ángel Socorro vención por decisión unánime al ruso Sasha Belov; e Iván Raul se impuso por KO técnico en el primer asalto a Marco Lagrimita.
El broche final lo puso Máximo Suarez llevándose la última victoria del gran espectáculo americano por decisión de los jueces sobre el portugués Adelino Boa Morte.
-
COMBATES ROAD TO BELLATOR MMA EN EL GRAN ARENA
ARATZ GARMENDIA VS ARIDANE ROMERO – SEMIFINAL 1
Uno de los combates más largos. Aridane Romero, por decisión de los jueces, se llevó la victoria y el pase a la final tras los dos asaltos.
MIKELL BECERRA VS DAVID MORA – SEMIFINAL 2
Fue el primer combate que terminó antes de tiempo. David Mora consiguió la sumisión de Mikell Becerra después de una gran llave. El luchador no pudo seguir tras estar asfixiado y Mora consiguió el pase a la final.
RAFAEL CAVALCANTE VS DANIEL KONECKE
El público se levantó de sus asientos en el Gran Canaria Arena, con uno de los míticos de las MMA, Rafael Cavalcante. Konecke no pudo hacer nada y cayó derrotado. Combate algo polémico, y es que Rafael Cavalcante celebró la victoria antes de tiempo pensando que había ganado al alemán. Cuando el brasileño ya lo celebraba, el árbitro le devolvió a la jaula. Después, sí lograría llevarse la victoria.
PACO ESTÉVEZ VS RICARDO EXTARTE
En juego, el cinturón de la WFT con dos pesos pesados. Era el primer combate a tres rounds de la noche y fue un auténtico espectáculo. Paco Estévez fue recibido con una gran ovación. La pelea volvía a levantar al público de sus asientos, una lucha que terminó con el canario proclamándose campeón y logrando el cinturón de WFT España. El primer título de este tipo para un peleador español.
Omar Santana, uno de los mejores luchadores de MMA de España se enfrentó al británico Hayden. Santana fue muy superior a su rival. Al final, muy emocionado dedicó a todo el público su gran victoria.
ARIDANE ROMERO VS DAVID MORA
La gran final de la noche la protagonizaron Aridane Romero y David Mora. Finalmente, el canario se llevó el título, por decisión de los jueces, y luchará en Las Vegas con Bellator.