LA ENERGÍA DE LOS PARTICIPANTES Y EL ÁNIMO DEL PÚBLICO CONVIRTIÓ ESTA SÉPTIMA EDICIÓN EN UNA JORNADA FESTIVA Y CARGADA DE EMOCIONES
El pasado sábado 21 de septiembre, Gran Canaria se convirtió en el epicentro del deporte al acoger la séptima edición de la Sky Gran Canaria. Esta espectacular carrera de trail, que recorre la isla del interior a la costa, vivió un ambiente vibrante durante toda la jornada, donde los corredores disfrutaron de una competición única, combinando esfuerzo físico y el impresionante paisaje natural de la isla. “Esta 7ª edición fue todo un éxito, el tiempo acompañó desde primera hora de la mañana con frío para los que salían en 46 y 21 km con apenas 13ºC”, destaca el director de la Sky Gran Canaria, Orlando Montesdeoca.
En la modalidad de 21 km, cuya salida partió de Artenara, Arezki Habibi se proclamó campeón con un crono de 1.35.15, a tan solo 27 segundos del 2º clasificado, Marcos Pascual. La tercera posición fue para Samuel Santana. En la categoría femenina, el tiempo más rápido fue el de María Benito con 2.03.38, seguida de Laura Burzi y de Lorena Padrón. La prueba más esperada sin duda fue la nocturna de 12 km con salida desde el Puerto de Agaete. En la categoría masculina, Max Nelo Salgado se alzó con lo alto del podio, seguido de Eduardo Delgado y Samuel Santana. En la femenina, Olga Martynenkova fue la corredora más rápida, seguida de Beatriz Cruz Álvarez y Yolanda Santos. “Iniciamos una nueva andadura con la nocturna a las 21 horas e hizo que fuera un colofón final de fiesta muy bueno con esa llegada de los corredores”, afirmó Montesdeoca.
La Sky Gran Canaria no solo destacó por el nivel competitivo de los participantes, sino también por el cálido ambiente que se vivió durante todo el día. La energía de los participantes y el ánimo del público convirtió esta séptima edición en una jornada festiva y cargada de emociones. El director de la prueba resaltó el “muy buen nivel”, marcando nuevos récords de tiempo en ambas carreras. La imagen más divertida la dejaban los corredores al llegar al Puerto de las Nieves, con el ya tradicional baño, mientras que la nota musical la puso el concierto del grupo La Clave, cerrando el evento con una celebración para todos los asistentes.