EXITOSA PRESENTACIÓN DE ‘MUERTE BLANCA’ EN EL CÍRCULO CULTURAL DE TELDE

MÁS DE 35 PERSONAS, ENTRE PRESENCIALES Y VIRTUALES, ASISTIERON AL ACTO DEL ESCRITO JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ MUERTE BLANCA

Juan Antonio Hernández, durante su exposición (Foto: Jesús Ruiz Mesa)

El periodista teldense Juan Antonio Hernández presentó con éxito su novela Muerte blanca en el Círculo Cultural de Telde, acto al que asistieron más de una veintena de personas más otra quincena de cuentas que lo vieron a través de Instagram.

Juan Antonio inició su exposición agradeciendo a la asociación presidida por Máximo Riol la gentileza de realizar el acto en la sede. También reiteró su gratitud a la Editorial Cuadranta y a su editor, Pedro Sánchez García, por haberle dado la oportunidad de debutar en el mundo literario.
.
«Ha apostado por mí y por mi libro a ciegas cuando las posibilidades de fracaso son muy altas. No porque sea un mal escritor, ni mucho menos, sino porque publicarle una obra a quien empieza en la literatura y no conoce casi nadie es una locura», aseguró el periodista durante su intervención, que añadió que recibió el visto bueno de otras empresas editoras, pero con condiciones que no podía asumir.

Respecto al late motiv de la novela, el periodista concreta de que Muerte blanca no es en sí mismo una novela negra ni detectivesca. Tampoco  es un thriller en el sentido puro de la palabra. «Es una novela policíaca en la que la muerte de la víctima se produce nada más comenzar la novela. Y no es de detectives porque los métodos que usan los policías se alejan de las deducciones típicas y de las inteligencias profundas, de las trampas entre el escritor y el lector».

El teldense aseguró que se alejó de todas esos subgéneros narrativos por estar pasados de moda: «No sé si tendrían cabida en el mundo actual, donde ya todo el mundo ha visto muchas películas y ha leído todos los libros de Arthur Conan Doyle, por ejemplo. Además, el mercado está saturado de novela negra. Quería hacer algo diferente».

A la pregunta de un asistente sobre si su carrera como periodista deportivo le ha beneficiado para escribir esta novela. el autor respondió: «Una crónica y una novela son dos trabajos completamente diferentes. Tienen algo en común: ambos son las narraciones de un suceso ordenados cronológicamente. Sí que es verdad que la novela te permite un flashback, pero por lo general es una sucesión de acontecimientos. Asimismo, una crónica se hace en quince minutos. Una novela es trabajo de un año como mínimo».

La obra está a la venta desde el 6 de junio en internet:

Editorial Cuadranta
Todos tus libros
Casa del Libro
FNAC
Agapea
Librería Yaya (Arucas)

Físicamente se puede adquirir en la Librería Azahar, en Agapea, Casa del Libro, Canaima y Librería Yaya.

teldeporte: