JAMES STOCKINGS Y CATHERINE THORNTON SE PROCLAMARON CAMPEONES TRAS LAS CUATRO ETAPAS DISPUTADAS
MÁS DE 950 AMANTES DEL RUNNING PARTICIPARON EN LAS CUATRO CARRERAS DE ESTA PRUEBA, CONTANDO CON 28 NACIONALIDADES DIFERENTES
La edición de 2023 de la Lanzarote International Running Challenge, organizada por Club La Santa, ha terminado con éxito tras la celebración de sus cuatro etapas. Esta carrera ha contado con el Ayuntamiento de Tinajo como coorganizador, y el Cabildo de Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination como entidades colaboradoras. La prueba, que comenzó el pasado domingo, ha atraído a más de 950 corredores de 28 nacionalidades que han competido en sus diferentes categorías: masculino, femenino y en equipo.
El domingo se llevó a cabo la primera de las cuatro etapas. La Vince Regan Memorial Classic Road Run, con 10 kilómetros de carrera sobre asfalto, tuvo como vencedor al irlandés Colm Parnell, que logró finalizar en un tiempo de 00:32:22. En categoría femenina, la ganadora fue su compatriota Catherine Thornton, con una marca de 00:38:23. En la competición por equipos, el triunfo se lo adjudicó Milton Buzzards en categoría masculina y Offaly en la categoría femenina, subiendo ambos a lo más alto del escalafón en esta edición.
El lunes tuvo lugar la Ridge Run, segunda prueba de la competición, que consta de 13 kilómetros rodeando uno de los volcanes cercanos a Club La Santa. El británico James Stockings (00:45:51) obtuvo la victoria, mientras que en categoría femenina repitió triunfo la irlandesa Catherine Thornton (00:55:46). Por equipos, se impusieron Milton Buzzards y Sportsworld 1 en las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente.
Para finalizar la competición, hoy ha tenido lugar La Vuelta de Tinajo, la prueba más dura con 21 kilómetros sobre asfalto y tierra. En esta etapa, una vez más, el británico James Stockings y la irlandesa Catherine Thornton se han proclamado vencedores. El equipo masculino ganador de hoy fue Milton Buzzards en la modalidad masculina y Crusaders AC en la femenina.