-
EL ALFA ROMEO 156 TS SUFRIÓ PROBLEMAS CON LA TERCERA VELOCIDAD, LO QUE IMPIDIÓ AL PILOTO DE DIGITAL FONE COMPETICIÓN ACERCARSE A SUS PROPIOS TIEMPOS.
El Campeonato Autonómico de Montaña se desplazaba este fin de semana a la isla de Lanzarote para disputar la histórica Subida de Haría. Hasta la isla más oriental del archipiélago viajaba Digital Fone Competición, que doblegaba esfuerzos en un fin de semana que también coincidía con el XXV Rallye Villa de Granadilla. Representados en ella por Félix Ramón García-Durán, el objetivo no era otro que seguir dándole forma a las prestaciones del Alfa Romeo 156 TS, con el propósito de volver a verlo tan competitivo como en el pasado. A la postre, un inconveniente mecánico condicionó el resultado final del equipo.
“Cuando nos encontrábamos a mitad del recorrido nos quedamos sin la tercera velocidad”, relataba Félix Ramón García-Durán a la conclusión de la manga de entrenamientos. Esa primera toma de contacto con la Subida de Haría ubicaba al piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales en posiciones relegadas, con un crono de 5:25.592. “Empezó a sonar mal y nos lo tuvimos que tomar con calma”, aseguraba resignado el piloto tinerfeño.
-
EN SU TERCERA CARRERA CONSECUTIVA EN ESTE MES DE JUNIO, GARCÍA-DURÁN HA LOGRADO EN LANZAROTE PONERSE LÍDER EN UNA CATEGORÍA 2 EN LA QUE DEFIENDE EL TÍTULO.
Ante esta tesitura decidió con acierto aprovechar la primera manga oficial para intentar sumar unos puntos que nadie sabe si a final de temporada pueden ser muy útiles. De momento lo son en lo referente a la Categoría 2, con cuya séptima plaza en Lanzarote pasa a liderar un apartado en el que defiende el título. “Subimos con la misma cautela que acabamos la manga de entrenamientos”, parando esta vez el crono en 5:26.736, debido a que también encontraron los participantes algo de aceite en los metros finales. Posteriormente decidió, igualmente con buen criterio debido a cuestiones mecánicas, no disputar la última manga.
“Ha sido una lástima, pero en ocasiones las carreras son así”, explicó el de Digital Fone Competición. “Creemos que lo que se ha roto es el piñón de la tercera”, argumentaba Félix, que pilotó pasando “de segunda a cuarta y viceversa. No es fácil en un trazado como el de Haría”. El del Alfa Romeo 156 TS se quedó a unos veinte segundos de su propio mejor registro en la rampa conejera, una referencia que debe seguir siendo un estímulo para seguir con el trabajo de puesta a punto en una máquina que el año pasado le llevó a ser subcampeón absoluto.
A partir de ahora “tenemos un par de semanas hasta la siguiente carrera, que será en La Gomera”, un escenario en el que García-Durán espera dar algunos pasos al frente y, con ello, volver al grupo de cabeza en un Campeonato Autonómico de Montaña que no detiene su marcha en esta parte de la temporada.