EL CONJUNTO DE ARGUINEGUÍN, DISPUSO DE UN PENALTI QUE LA GUARDAMETA DEL CASTELLON ANNA PARÓ A MEDIA ALTURA.
Mañana de fútbol en el Municipal de Arguineguín que disfrutó una apasionante cuarta jornada del Reto Iberdrola. El Castellón visitaba al Femarguín en el sur de Gran Canaria para disputar los tres puntos que estaban en juego.
El partido transcurrió así hasta la primera media hora de juego, un Femarguín que salió a dejar resuelto el partido desde los compases iniciales. Tras la primera media hora de juego el Castellón cogió aire, hasta el momento solo se habían acercado a la portería de Paula Coba en un libre indirecto que se marchó fuera, buen trabajo de la defensa moganera con dos protagonistas, la dureza de Queipo y la salida de balón de Sara Rodríguez.
El minuto 34 marcó un antes y después en la banda, la lesión de Elena Pradilla dio entrada a Evelyn Acosta, que, con su frescura y desparpajo, dio una bocanada de aire fresco a un ataque que parecía haberse encasquillado en los últimos minutos. En la banda derecha Carol González insistía en diferentes ocasiones, pero la defensa del Castellón no cedía fácilmente.
Pero llegó el premio a la insistencia. En una de las internadas Carol cuajó un gran centro a la cabeza de Brenda, pero su remate se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Anna. Las ocasiones aumentaban, pero el marcador no se movió en la primera mitad.
Entrados en los segundos cuarenta y cinco de juego el Femarguín SPAR Gran Canaria vio como su banda derecha era penetrada por un Castellón que salió con todo y más. Un centro desde el lateral y un intento de Patri Teixidó por llegar antes que la defensa y despejar el balón de su área hizo que, de forma fortuita, el balón acabase entrando en la portería de Paula Coba.
Tras el gol el Castellón gozó del balón, aumentó su comodidad en el verde de Arguineguín y Rubén López optó por dar frescura al equipo con la entrada de Patri Estupiñán que se sumaba a Valentina Cámara que había entrado en el descanso. La entrada de Patri aportó aire nuevo al equipo y un vaivén de ocasiones llegaron al Municipal de Arguineguín.
El Castellón gozó de las suyas sobre la portería de Coba pero en la recta final del encuentro las moganeras pudieron empatar antes y remontar en un periodo corto de tiempo.
Sufrió hasta el último minuto el Castellón en la recta final del partido pues Patri Estupiñán se había convertido en una pesadilla para las cuatro defensas del conjunto albinegro. Tanto fue, que acabaron cometiendo penalti sobre la nueva amarilla en el 90. Penalti que pudo ser la victoria del conjunto de Arguineguín, pero que Anna paró a media altura el disparo de Brenda Castellano.
Un punto que supo a poco para un Femarguín SPAR Gran Canaria que luchó, gozó pero no materializó.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria .- Paula Coba, Mawi, Sara Rodríguez, Astrid Álvarez (Kiang-SI 69’), Patri Teixidó, Yaiza Yiyi (Paula 53’), Luzme Queipo (Valentina Cámara 46’), Carol González (Patri Estupiñán 53’), Elena Pradilla (Evelyn Acosta 35’), Brenda Castellano, Yesenia Villalba.
C.D. Castellón.- Anna Reina, Marta Parralejo, Ana Prieto (Iris 69’), Blanco Moreno, Bruna Tavares (Carolina 70’), Mireya García (Alba 70’), Jodi Sevim, Lara Sierra, Aida Samit (Belen 70’), Gema Arrabal, Carlota Díaz.
GOLES 0-1: Patri Teixidó en propia puerta 51’. 1-1: Patri Estupiñán 67’