CATORCE EQUIPOS DE BOLA CANARIA, SIETE DE CATEGORÍA FEMENINA Y OTROS TANTOS DE JUVENILES, SE CONCENTRARON ESTE FIN DE SEMANA EN EL SUR DE GRAN CANARIA.
TELDE APORTABA AL COMBINADO GRANCANARIO DEL EQUIPO JUVENIL, DOS JUGADORES DEL CLUB DE BOLA Y PETANCA GERARDO RODRÍGUEZ, ANGEL LEÓN Y GAROE XERACH Y EN EL EQUIPO FEMENINO, TRES JUGADORAS MONICA ORTEGA, AINARA GONZÁLEZ Y NAROA GONZÁLEZ
Las canchas del Club El Carmen, en Arguineguin, celebraba el Campeonato de Selecciones Insulares de esta modalidad autóctona que cada vez cuenta con mayor número de seguidores tanto entre jugadores como en espectadores de las competiciones.
Los equipos juveniles proceden de cada una de las siete islas (Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera; en el caso de los equipos femeninos, la única diferencia será que La Gomera no contará con representación pero el séptimo equipo será un segundo equipo de Gran Canaria.
La selección femenina de Fuerteventura fue la ganadora en su categoría y los jóvenes representantes de Gran Canaria fueron los mejores entre los juveniles.
La delegación majorera la componían Aridana Hernández Ravelo, Laura del Carmen Machin Carballo, Silvia Machín Jiménez, Marta Martín Alonso, Maria Rosa Ravelo Ramires y Verónica Saavedra; mientras que los juveniles grancanarios eran Angel Ayose León León; Garoé Xerac Calderín González; Juan Arian Díaz Ramírez, Ezequiel Santana Ramírez y Eliacer Francisco Ortega Sosa.
El Campeonato de Selecciones insulares de Bola Canaria en categoría masculina se desarrollará al fin de semana siguiente, los días 16 y 17 de julio, en Lanzarote; el Campeonato de Canarias masculino de segunda se desarrollará en Fuerteventura el 23 y 24 de julio.
A lo largo del domingo los asistentes a este campeonato de selecciones insulares de bola canaria recibieron la visita del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes de Mogán, Luis Miguel Becerra, quienes saludaron tanto a organizadores del evento como a los equipos y técnicos asistentes al mismo, mostrándoles su satisfacción por el trabajo que vienen realizando, de la mano de la Federación Canaria y las federaciones insulares, para la promoción de este deporte autóctono cuyo numero de licencias siguen creciendo exponencialmente.