GIOVANNI Y HUMBERTO DAN LA ÚLTIMA ALEGRÍA LOCAL DEL AÑO AL TELDE (2-1)

EL EQUIPO LOGRÓ LA VICTORIA EN APENAS UN CUARTO DE HORA

DANIEL KAWI RECORTÓ DISTANCIAS EN EL 33 Y ROBERTO ANOTÓ UN GOL QUE FUE ANULADO POR FUERA DE JUEGO EN EL 96

La Unión Deportiva Telde venció este viernes por 2-1 a la SD Villaverde Norte en el último encuentro del año en el Pablo Hernández. Giovanni Rodríguez y Humberto Ramírez clavaron las tachas locales en los primeros veinte minutos y Daniel Kawi recortó distancias en las postrimerías de un encuentro que volvió a tener polémica arbitral por dos goles anulados.

Humberto celebra el segundo gol del Telde

Se preveía un choque igualado y lo fue. Pero por alternancias y momentos. Porque la UD Telde fue el dominador absoluto del primer hemisferio de la primera parte y cedió en la segunda. Ahora, lo que dominó, lo aprovechó y de qué manera. Sin sobar demasiado la pelota y buscando el área contraria, el cuadro azulón encontró la diana en el primer disparo a puerta. Fue un centro de Pedro Relloso desde la derecha al que llegó Giovanni Rodríguez en la frontal de la chica. Y para dentro (1-0, minuto 8).

El conjunto de Daniel del Toro apenas había realizado un disparo desviado desde la izquierda como única propuesta ofensiva en el primer cuarto de hora. Más cerca estuvo Pedro Relloso en el minuto 13 con un disparo bombeado desde la esquina izquierda del área, un balón que se perdió cerca del palo contrario de Toni Pérez. Lo que sí fue para dentro fue el disparo de Humberto Ramírez en el minuto 18. Recogió la pelota en la frontal y cruzó fusiló al guardameta majorero (2-0).

Pero hubo más. Giovanni Rodríguez se propuso superar al portero con un disparo desde el centro del campo. El cancerbero estaba adelantado, pero desde luego no lo suficiente para ser sorprendido. Sí fue más peligroso la acción que se produjo dos minutos más tarde. Pedro Núñez recibe un balón en largo de Ernesto a la espalda de la defensa, consigue quedarse en el uno contra uno y sortea a Pérez con una vaselina que no llega a traspasar la línea de gol porque un defensor llegó a tiempo.

A partir de ahí, las tornas se cambiaron. La UD Telde renunció al esférico y se la quedó el Villaverde. La tuvo para prácticamente nada porque el Telde organizó y estructuró muy buen en defensa con un bloque medio y líneas muy juntas. A eso hay que sumarle los pocos riesgos que corrió la línea defensiva y la ausencia de alevinadas, que es lo que penalizaba al equipo hasta hace no muchos meses.

Sin embargo, el Villaverde encontró un momento para taladrar la retaguardia azulona. Fue en el minuto 33, cuando Daniel Kawi consiguió un duelo individual con Guayre, le sobrepasó y consiguió marcar a puerta vacía (2-1). Ese gol propició que el Villaverde consiguiera una mayor presencia en cancha teldense, pero sin que la defensa cediera en lo más mínimo.

En el segundo acto, por primera vez en muchos partidos, no sucedió nada interesante. No hubo ocasiones claras. El Villaverde empezó dominando en línea defensiva y en el centro del campo. Nada que hiciera temblar a la UD Telde. Pero tampoco hizo nada del otro mundo la escuadra de Cristian López. Lo más destacado es un centro de Omar Pérez desde la izquierda hacia la llegada de Giovanni en el segundo palo, cuyo cabezazo salió por encima de la portería (minuto 69). Pocos minutos después, el conjunto teldense desaprovechó un buen centro en diagonal desde la izquierda que se paseó por el área pequeña sin encontrar algún alma que lo enchufara.

Todo lo realmente interesante esperó hasta los diez minutos finales. Quince, si se cuenta el añadido. El Villaverde dispuso de varios saques de esquina, todas ellas sin remate final. Pero lo que realmente encendió un encuentro tranquilo fue un gol anulado en el 96. Un centro desde la izquierda que remata limpiamente Roberto, pero que fue anulado por un fuera de juego muy protestado por la parroquia visitante. Si fue, fue milimétrico.

IMAGEN DEL GOL ANUALADO

Con este triunfo, la UD Telde cierra su cuartel general con tres victorias locales consecutivas. Asciende provisionalmente a la sexta plaza con 24 puntos, pero se verá relegado a la séptima si la UD Playas de Sotavento puntúa este sábado ante la UD Balos en su feudo a partir de las 12.30 horas.

El próximo encuentro teldense será el próximo viernes a las 20.30 horas contra el CD Doramas en Cruce de Arinaga. Será el penúltimo partido del año.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Guayre, Ángelo, Omar Pérez, Ernesto Santana, Pedro González, Jonay, Pedro Núñez (Brian Melián, 70’), Pedro Relloso (Sergio Ruano, 82’), Giovanni, Humberto (Luis Marrero, 70’) y Gabriel Dámaso (Simone, 81’).

Entrenador: Cristian López

1 SD VILLAVERDE NORTE: Toni Pérez, Cabrera (Dani, 68’), Pelayo (Dani, 85’), Saúl, Bruna, Roberto, Daniel Kawi, Diego, Iván, Molina y Ángel.

Entrenador: Daniel del Toro

GOLES: 1-0: Giovanni (8’)
2-0: Humberto Ramírez (16’)
2-1: Cristian Kawi (33’)

ÁRBITRO: Aarón Martín Torres (Lanzarote), asistido en las bandas por Daniel Matarredona Rial y Elliot Ángel Cubas Quintana (Las Palmas de GC). Amonestó a Giovanni Rodríguez (16’ y 60’) por la UD Telde, así como a Pelayo por el Villaverde (26’). Bastante casero en las faltas leves.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales. Césped artificial en buenas condiciones. Mediodía nublada y calurosa (21 ºC, AEMET).



Juan Antonio Hernandez: