-
LOS GOLES DE MATÍAS, PEDRO MANZI Y MAURI DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO DE PATRICIO DE ARA , EL IBARRA
Arona – Tenerife, sábado, 22 de octubre de 2016 (ACAN)
-
IBARRA 3 (2) TELDE 1 (1)
IBARRA.- Edwing, Matías (Júnior, 89′) Tarife, Christian, Toledo, Raúl, Sandro,
Manu, Efren (Mauri, 55′), Juan Ramón y Pedro Manzi.
TELDE.- Víctor, Nauzet, Kilian (Anibal, 70′), Marcos (Dani, 46′), Pablo, Ponce, García, Ramón (Iriome, 78′), Brandon, Agustín y Alex Gil.
ÁRBITRO Juan Carlos González Pascolo. Amonestó por los locales a Christian,
Pedro Manzi y Manu; y por los visitantes a Agustín, Pablo y Dani.
GOLES 1-0: (7′) Matías. 1-1: (33′) Brandon. 2-1: (40′) Pedro Manzi. 3-1: (87′)
Mauri.
INCIDENCIAS Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 170 espectadores.
El Ibarra retomó la senda del triunfo, tras el último tropiezo frente al Tenisca, al vencer, en un buen partido de los jugadores de Patricio de Ara, al Telde, por un claro 3-1, con goles de Matías, y de Pedro Manzi y Mauri, para el desnivelar el empate del combinado de Pablo Torres, marcado por Brandon. Con este resultado, la escuadra galletera se mantiene, con 19 puntos, en la pugna por los puestos de promoción del grupo canario de la Tercera División.
La intensidad mostrada por el Ibarra desde los instantes iniciales tuvo sus frutos en el minuto siete, tras una acción en la que Sandro recogió un balón en la banda izquierda, y cedió para su compañero Efrén, quién la puso al segundo palo para que Matías, tras controlar el esférico con el pecho, ejecutara un potente remate que se coló en la portería del cancerbero teldense Víctor.
Pasada la media hora, el Telde respondería a las acometidas aroneras, con el tanto que supuso la igualada. Un buen lanzamiento de falta directa de Brandon puso las tablas al marcador. Al borde del descanso, el equipo de Patricio de Ara conseguiría desnivelar de nuevo el partido a su favor, tras un centro de un incisivo Efrén que el goleador Pedro Manzi culminó, para llevar la emoción a las gradas del Villa Isabel.
Tras la reanudación, el Ibarra no se conformó con el marcador ajustado y salió dispuesto a dejar sentenciado el choque por la vía rápida. Fruto de ello, llegaron las buenas oportunidades en esta segunda parte de los galleteros, en especial a través de Christian y Matías, en sendas acciones en las que los jugadores locales no tuvieron la fortuna necesaria para batir al meta Víctor.
En la recta final, el Ibarra dejaría encarrilado el partido. Un buen servicio de Juan Ramón sería aprovechado por Mauri para establecer el definitivo 3-1.