SE CELEBRÓ LA FASE FINAL EN LAS CATEGORÍAS PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN.
EN EL APARTADO FEMENINO FUE NOTABLE EL DOMINIO DE LAS LUCHADORAS DEL CLUB DE LUCHA CASTRO MORALES, SIENDO PAULA CAZORLA LA CAMPEONA Y LARA SANTA LA SUBCAMPEONA.
El Terrero de La Presa en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo acogió el pasado domingo la última fase del Torneo Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria para las categorías prebenjamín y benjamín.
Tras las primeras dos fases disputadas en el Terrero de Gáldar y en el Cruce de Arinaga, llegó una última cita en la que los bregadores de las primeras etapas de formación brindaron un gran espectáculo al público asistente. Las madres y padres de los bregadores animaron en todas y cada una de las agarradas generando un ambiente festivo perfecto para que las luchadoras y luchadores dieran todo sobre la arena.
La jornada se inició con las agarradas correspondientes a la categoría prebenjamín. A pesar de su corta edad, la valentía y desparpajo de estos chicos despertó los aplausos del terrero en multitud de ocasiones. El recuento final determinó como Campeón a Álvaro Sánchez del Club de Lucha Estrella, siendo el luchador Lucas Moreno del Club de Lucha Santa Rita el subcampeón. En el apartado femenino fue notable el dominio de las luchadoras del Club de Lucha Castro Morales, siendo Paula Cazorla la Campeona y Lara Santa la Subcampeona.
Una iniciativa con grandes resultados esta primera edición organizada por la Federación de Lucha Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a la que aún le queda por disfrutar la última fase en las categorías alevín e infantil a celebrar en el Terrero de Rosales – Firgas el próximo domingo 2 de julio.