-
GARAVITO NO PUDO SUPERAR UNA DOLENCIA HEPÁTICA
Según comunica fuentes del club fallecía en la mañana de hoy , Liberto Cabrera Garavito, presidente de la Unión Deportiva Telde, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a los 84 años de edad tras ser ingresado a raíz de unos problemas hepáticos que venía arrastrando hace unas semanas.
Ya el pasado jueves la compañera sentimental del finado advertía de su delicado estado de salud a esta redacción.
Don Liberto que alcanzo la presidencia obligado por las circunstancias que atraviesa la UD Telde siempre se distinguió por ser un acérrimo seguidor del conjunto azulón y uno de los más antiguos socios de la entidad.
Era de los primeros seguidores en llegar al Hornillo, incluso acompañando al equipo en sus desplazamientos fuera de la isla, sobre todo a La Palma.
Hombre animoso y de buen carácter siempre saludaba a su llegada al Pablo Hornillo con “su viento en popa y a toda vela” y cuando se marchaba se ganara o se perdiera nunca tenía un mal gesto con nadie.
Descanse en paz don Liberto Garabito uno de los muchos presidentes que ha tenido el Telde que sin pedir nada a cambio ha ofrecido mucho a la entidad que hoy ha dejado de dirigir, pero seguramente fielmente seguirá allá donde vaya “Viento en popa”.
En la jornada de hoy sus restos serán trasladados al Tanatorio de Las Rubiesas, en Telde, donde el domingo a las 16:30 horas tras su responso será trasladado hasta el cementerio católico de San Juan donde sus restos recibirán sepultura.