SANTANA CAPITÁN DEL CD LONGUERAS ANALIZA, DESDE SU PERSPECTIVA, LA PRETEMPORADA QUE HA REALIZADO EL EQUIPO.
El capitán del CD Longueras, Héctor Santana, ha asegurado que las ganas de entrenar que tenían él y sus compañeros han hecho que todas las circunstancias que han perjudicado, de alguna u otra manera, al normal desarrollo de los entrenamientos «hace que todo sea lo más llevadero posible».
El jugador afirma en una entrevista a Teldeporte.com que «todo se hace un poco extraño» con las normas del COVID. «No estamos acostumbrados a vivir esta situación, pero te vas acostumbrando», declara el defensor, que explica que «la cosa va fluyendo».
Han pasado dos semanas de una pretemporada muy peculiar. ¿Cómo lo estás viviendo?
En los primeros días se te hace un poco extraño todo con las normas del COVID. No estamos acostumbrados a vivir en esta situación. Pero una vez te vas acostumbrando parece que la cosa va fluyendo.
¿Les ha costado adaptarse a las nuevas circunstancias?
Yo considero que no. El club ha llevado los métodos bastante correctos. Se han hecho las cosas bastante bien. De momento, la cosa está funcionando bien. Entre eso y las ganas que teníamos de entrenar hace que todo sea un poco más llevadero.
Imagino que ya había ganas de tocar el balón después de seis meses sin entrenar.
Exactamente. Creo que las ganas hacen que llevemos con más normalidad los nuevos protocolos. Después de estar tanto tiempo lo que queríamos era tocar el césped, empezar a entrenar, el balón y estar con los compañeros. Una vez estás dentro dejas a un lado lo que está ocurriendo.
¿Cómo se han tomado este medio año, muchos sin hacer nada? ¿Cómo han llegado física y anímicamente?
Hombre, teniendo en cuenta que algunos han seguido haciendo deporte, ya sea en su casa, individualmente, de alguna manera o de otra. Algunos han llegado bastante bien, otro quizás no tan bien. Depende de la circunstancia del jugador. Llevamos dos semanas entrenando y poco a poco vamos cogiendo ritmo. Date cuenta de que esto es una categoría regional, hay mucha diferencia de edades. Algunos llegan con más chipas que otros, pero lo que es el colectivo poco a poco vamos cogiendo el mismo tono.
¿Cómo se ven a nivel de juego sin haber podido jugar amistosos?
Si no juegas partidos, no coges el ritmo. Entonces te cuesta un poco más. Entre nosotros hemos jugado algún partido que otro. La gente está con ganas y para el tiempo que llevamos sin entrenar considero que estamos haciendo un buen trabajo. Poco a poco saldrá las cosas adelante.
¿Cuáles han sido las principales instrucciones que les ha dado Samuel Fernández?
Principalmente, tema COVID. Todo lo que ha dicho el club tenemos que llevarlo a cabo a rajatabla. Luego, en lo futbolístico ha pedido un poco de calma. No todo lo vamos a conseguir en dos días, evidentemente. Están siendo entrenamientos adaptados para la situación que hemos vivido y poco a poco va subiendo el nivel.
Se mantiene prácticamente el mismo grupo de la temporada pasada. ¿Esto es motivo para el optimismo?
Se mantiene más o menos lo que es la columna del equipo. Hay algunas incorporaciones nuevas. Samuel todavía no se ha decidido hacer fichajes o descartes porque quizás es un poco pronto. Creo que lo que viene va a ayudar bastante, la verdad.
En liga les ha tocado jugar en el grupo B en esta nueva configuración. ¿Cómo lo ves?
Nos ha tocado un grupo bastante competitivo. Tenemos equipo para ser un buen año, una buena temporada y hacer frente a la categoría.