En la entrevista, grabada el 21 de noviembre y emitido el viernes pasado, el presentador José Luis López introdujo al autor recordando sus inicios como colaborador del canal: «Juan Antonio Hernández fue corresponsal nuestro de fútbol sala en el Canal Deportivo durante muchos años, desde que tenía 13 años». López destacó la dedicación del escritor en aquella etapa: «Siempre estaba al pie del cañón, dispuesto a ayudarnos con crónicas y reportajes, algo admirable para alguien tan joven».
La época que López recordaba fue el primer año y medio de Hernández, que empezó cubriendo fútbol sala, primero para Sportelde.com y posteriormente para Teldeporte.com. Además de sus crónicas, el periodista informaba a TAK Televisión de lo acontecido en los partidos locales del Preconte Telde en el pabellón Paco Artiles.
López recordó cómo Hernández asumió responsabilidades poco habituales para la edad que tenía entonces (13 años), incluso cuando las circunstancias eran complejas: «En aquella época todo era más manual, no existía la informatización de ahora. Dependíamos de colaboradores como él para cubrir eventos y redactar crónicas. Juan Antonio siempre cumplía, incluso si lo llamábamos a última hora».
El presentador resaltó también el crecimiento personal y profesional del redactor: «Aquel niño que comenzó con nosotros escribiendo crónicas deportivas se ha convertido en un adulto con una sólida trayectoria, ahora también en el mundo literario. Es un honor reencontrarnos después de tantos años y ver cómo ha evolucionado».
Al igual que en otras comparecencias, Juan Antonio explicó cómo surgieron sus dos novelas, tanto Muerte blanca (Editorial Cuadranta, 2023) como Tempestades (Íbera Ediciones, 2024).